Detenidas cinco personas de una banda que asaltaba chalets de lujo empleando inhibidores para anular alarmas

Un total de cinco personas, dos varones y tres mujeres de edades comprendidas entre los 26 y 40 años de edad, han sido detenidas acusadas de perpetrar robos en chalets de lujo de Madrid y Toledo, para lo cual empleaban inhibidores con el objeto de anular las alarmas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Un total de cinco personas, dos varones y tres mujeres de edades comprendidas entre los 26 y 40 años de edad, han sido detenidas acusadas de perpetrar robos en chalets de lujo de Madrid y Toledo, para lo cual empleaban inhibidores con el objeto de anular las alarmas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Se dedicaban a la comisión de robos con fuerza en el interior de pisos y chalets de lujo de la capital y su periferia, de los cuales diez han sido esclarecidos, aunque la Policía estima que podrían estar implicados en más de medio centenar de robos en la Comunidad de Madrid y en Toledo.

El grupo siempre accedía cuando los moradores de las viviendas estaban ausentes, entre las 14 y las 22 horas, forzando puertas y ventanas. Utilizaban inhibidores de frecuencia para inutilizar las alarmas de las viviendas y ahuyentadores electrónicos de perros.

La investigación se iniciaba el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de la "alta actividad" de un grupo de individuos, que "prácticamente a diario" asaltaba viviendas de lujo, preferentemente de tipo unifamiliar.

Tareas especializadas

Los delincuentes utilizaban amplias medidas de seguridad en sus desplazamientos, dificultando "enormemente" la labor de la investigación. Además, en el momento de perpetrar los robos llevaban folletos publicitarios para disimular su presencia si eran sorprendidos.

Cada integrante del grupo tenía una misión concreta dentro de la organización. Así, los dos varones participaban de forma activa en la perpetración de los robos, forzando las puertas o ventanas con gatos hidráulicos o destornilladores.

Por su parte, una de las mujeres vigilaba en las inmediaciones del domicilio asaltado con el fin de alertar de la presencia de los propietarios, vecinos o la propia Policía. La otra mujer custodiaba los efectos sustraídos para posteriormente venderlos en casas de compra-venta de joyas o establecimientos de segunda mano. JOYERÍA, ELECTRÓNICA,

Perfumes y dinero

Tras las gestiones practicadas por los investigadores, se logró la detención de los cinco integrantes de este grupo a comienzos del presente mes de abril. Tras el consiguiente mandamiento judicial, se realizaron registros en los domicilios donde vivían los arrestados, dos en Madrid y uno en la localidad de Getafe.

De esta forma se recuperaron numerosas joyas, relojes, teléfonos móviles, perfumes, aparatos electrónicos, dos pistolas simuladas y botes de gas paralizantes. Además, los agentes se incautaron de inhibidores de frecuencia para inutilizar las alarmas de las viviendas, ahuyentadores electrónicos de perros y diversas herramientas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento