El sacerdote Alejandro Soeste ofrecerá este viernes en Toledo una charla organizada por Amnistía Internacional

Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema debido a un error en el apellido del sacerdote en el titular.

El sacerdote Alejandro Solalinde ofrecerá este viernes en Toledo una charla organizada por Amnistía Internacional

El sacerdote católico defensor de los Derechos Humanos, y coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mejicano, además de director de un refugio para migrantes en Ciudad Ixtepec (Méjico), Alejandro Solalinde, participará este viernes en la charla 'Acto informativo sobre migrantes en movimiento a través de México' que ha organizado el Grupo Local de Toledo de Amnistía Internacional.

Según ha indicado Amnistía Internacional en nota de prensa, Alejandro Solalinde ofrece desde el refugio mejicano asistencia humanitaria a los migrantes que necesitan un lugar donde descansar y recuperarse del viaje. Además, ha dedicado su vida a ofrecer un lugar seguro a estas personas, a salvo de las bandas de delincuentes que les explotan y abusan de ellos.

Esto le ha llevado a sufrir amenazas e intimidaciones por parte de funcionarios y bandas locales, de ahí la importancia de su intervención. Una participación que estará precedida por la proyecciópn del documental 'Los Invisibles', del actor y director mejicano Gael García Bernal.

En la charla, que será presentada por la coordinadora del Grupo Local de Toledo Rafaela Alonso Agüera, también participará el Director Técnico de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación Roberto Soto. El acto dará comienzo a las 19.30 horas en la Biblioteca del Alcázar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento