El sector del frío de Fagor Group cumple 50 años dedicado a la conservación de alimentos

El sector del frío de Fagor Group, con cuatro plantas de producción en España, Marruecos, Italia y Polonia, cumple 50 años dedicado a la conservación de alimentos.
Frigorífico Fagor.
Frigorífico Fagor.
FAGOR
Frigorífico Fagor.

El sector del frío de Fagor Group, con cuatro plantas de producción en España, Marruecos, Italia y Polonia, cumple 50 años dedicado a la conservación de alimentos.

En un comunicado, Fagor Group ha indicado que, actualmente, ofrece una gama de frigoríficos en los que "la innovación, el diseño y la sostenibilidad forman parte de su ADN, sin olvidar la fiabilidad, la seguridad y la calidad".

La compañía comenzó fabricando frigoríficos de una puerta, añadiendo una más a finales de los años 60 y a comienzos de la década de los 80 lanzó los primeros Combis uniendo en la misma máquina, refrigerador y congelador.

En el año 85 finalizó el proceso de reconversión de la fábrica de Mondragón (Gipuzkoa), mediante el cual, la planta quedaba preparada para poder fabricar lotes de producto de menor tamaño, lo que permitió "flexibilizar la producción en gran medida", explica la compañía.

Además, se comenzaron a fabricar ciertos componentes en materiales polímeros (plásticos técnicos), en vez de con chapa, que era el material con el que se fabricaba prácticamente todo el frigorífico hasta ese momento.

Con el tiempo, se hicieron operativas otras tres plantas en Marruecos (1998), Polonia (2004) y en 2006 en Italia, coincidiendo con la adquisición de Brandt, cada una especializada en función de determinados mercados y productos.

A principios de 2000 Fagor Gropu comenzó a utilizar la electrónica de forma masiva en todos los Combis e introdujo en los mismos las puertas inoxidables.

En la actualidad, los frigoríficos de Fagor han alcanzado la clasificación A++ con un consumo "un 45 por ciento menor que un frigorífico de clase A", asegura el Grupo.

El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en España de 18,2 por ciento y una facturación de 1.412 millones de euros en 2009. Su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales.

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