El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado la planta de nacelles que Gamesa tiene en la localidad de Fairless Hills, en el Estado norteamericano de Pensilvania, para presentar sus planes de apuesta por las energías 'verdes'.

En un comunicado, la compañía presidida por Jorge Calvet indica que Obama ha charlado con los propios trabajadores del centro productivo acerca de cómo construir una economía basada en energías limpias para mejorar el futuro.

La visita de Obama a la planta de Gamesa, la tercera que realiza en los últimos años y la primera en calidad de presidente de EEUU, se inscribe en su campaña de defensa del nuevo plan energético del país, con el que aspira a diversificar el 'mix' energético y garantizar un modelo más sostenible.

"Nos alegramos de acoger al presidente Obama en su campaña para explicar su política energética", afirmó el director ejecutivo para Norte América de Gamesa, Dirk Matthys. "Esta visita a nuestra planta de nacelles coincide con la consolidación del liderazgo de Gamesa en el mercado de Estados Unidos", añadió.

Matthys recordó también que Gamesa ha abierto recientemente un centro tecnológico para energía eólica marina en el Estado de Virginia, en el que colabora con Huntington Ingalls Industries para desarrollar la próxima generación de turbinas 'offshore'.

Gamesa dispone de base industrial en EEUU desde 2005 y cuenta en el país con dos centros de producción en Pensilvania. Además, emplea a más de 900 personas en el país.

Consulta aquí más noticias de Álava.