Peñajorao, Pozo Tremeo, y La Viesca serán declaradas áreas naturales de especial interés

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha iniciado los proyectos de decreto por los que se declararán áreas naturales de especial interés Peñajorao (en Camargo); Pozo Tremeo (Polanco), y La Viesca (Torrelavega y Cartes).
Peñajorao
Peñajorao
J. ESCOBEDO
Peñajorao

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha iniciado los proyectos de decreto por los que se declararán áreas naturales de especial interés Peñajorao (en Camargo); Pozo Tremeo (Polanco), y La Viesca (Torrelavega y Cartes).

Por este motivo, dicho departamento somete a información pública los respectivos proyectos de decreto, durante el plazo de dos meses, contados a partir de este viernes, con el fin de que durante dicho plazo puedan presentarse las alegaciones y observaciones que se consideren oportunas en las dependencias de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

Según consta en los anuncios publicados por la Dirección General de Biodiversidad, y consultados por Europa Press, en el caso del proyecto de Decreto por el que se declara el Área Natural de Especial Interés "Peñajorao", se podrá consultar en el Ayuntamiento de Camargo, en la Dirección General de Biodiversidad, y en la página web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es).

En cuanto al proyecto de decreto por el que se declara el Área Natural de Especial Interés "Pozo Tremeo", se podrá consultar en el Ayuntamiento de Polanco (además de en los dos sitios anteriores) y en cuanto a La Viesca las consultas se podrán hacer en el Ayuntamiento de Torrelavega y en el de Cartes, así como en la Dirección General de Biodiversidad, y en la página web del Gobierno de Cantabria.

Por lo que respecta a Peñajorao, contiene enclaves de interés, por sus valores culturales o naturales, incluyendo zonas de acceso a cavidades naturales (cuevas y covachos), así como algunos puntos de interés arqueológicos y naturales.

Por su parte, el Pozo Tremeo es un lago natural que contiene una gran biodiversidad de flora y fauna. Se encuentra en la localidad de Rumoroso (Polanco) y su entorno fue recuperado hace unos años.

En cuanto al parque de La Viesca, cuenta con abundante vegetación y es, junto al parque de El Ansar, en Cartes, uno de los puntos naturales de más interés en el municipio.

La declaración de Área Natural de Especial Interés está destinada a los espacios poseedores de un carácter singular dentro del ámbito regional o municipal, y cuyos valores botánicos y faunísticos lo conviertan en un corredor ecológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento