Brigadistas de Seaga continúan su encierro en la base helitransportada de Toén (Ourense) como medida de presión

Afirman que la ocupación de las instalaciones es "indefinida", hasta obtener respuesta por parte de la Xunta

Un grupo "amplio" de brigadistas de la empresa pública Seaga continúa este jueves su encierro en la base helitransportada del municipio ourensano de Toén, como medida de presión para que la Xunta les convoque para trabajar, según ha señalado a Europa Press el responsable de la federación de servicios de la CIG Paulo Rubido.

Uno de los trabajadores que han pasado la noche en la base, Jorge Silva, ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que lo que quieren y reclaman a la Consellería de Medio Rural es "trabajar". "Porque aquí —por Ourense— está ardiendo mucho y no se contrata a nadie", ha censurado.

Después de que varios incendios forestales quemasen "casi 2.000 hectáreas" en la provincia el pasado mes de marzo, "según los datos oficiales", los brigadistas critican que el Gobierno gallego no indique el comienzo de las labores de prevención y extinción de la empresa pública, aunque fueron llamados para pasar los reconocimientos médicos en el mes de febrero.

"Hablan de austeridad, pero ahora se van a gastar miles de millones en la campaña, y a nosotros no nos llaman", ha abundado Silva. Por este motivo, los brigadistas, que ya lanzaron un mensaje de protesta la semana pasada ante el edificio administrativo de la Xunta en Santiago, han afirmado este jueves que no descartan pasar otra noche "ocupando" la base de Toén, ya que el encierro tiene carácter "indefinido", hasta obtener respuesta por parte de la consellería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento