Sodupe (Bizkaia) ha registrado la temperatura máxima de este miércoles en Euskadi, 34,3 grados

La localidad vizcaína de Sodupe ha registrado este miércoles la temperatura más alta de la jornada, con 34,3 grados, según datos de la Agencia vasca de Meteorología, Euskalment.
Temperaturas por encima de los 30 grados en Bilbao
Temperaturas por encima de los 30 grados en Bilbao
EP
Temperaturas por encima de los 30 grados en Bilbao

La localidad vizcaína de Sodupe ha registrado este miércoles la temperatura más alta de la jornada, con 34,3 grados, según datos de la Agencia vasca de Meteorología, Euskalment.

En la jornada de este miércoles, viento del sur-sureste se ha intensificado impidiendo la entrada de la brisa en el litoral. Este viento, junto con una masa de aire cálido, han provocado que las temperaturas en gran parte de la vertiente cantábrica hayan superado los 30 grados.

Euskalmente ha registrado 34,3 grados en las estación ubicada en Sodupe-Herrerias, 34 grados en Elorrio, 33,6 grados en Alegia, 33,3 grados en Altzola, 33,1 en Muxika, 33,1 grados en Iurreta, 33 grados en LLodio, 32,8 en Oiartzun y 32,7 grados en Abusu y Zaratamo.

También se han superado los 30 grados en Lasarte (32,6 grados), Gardea (32,6 grados), Aizarnazabal (32,6 grados), Deusto (32,4 grados), Aretaga (32,4 grados) y Ibai Eder (32,3 grados).

Las temperaturas máximas alcanzadas durante la jornada de este miércoles, 6 de abril, se encuentran entre las más altas registradas para dicho mes. Euskalmet ha señalado que los valores más altos tienen lugar normalmente a finales de mes, entre otras cosas, al ser mayor la insolación, por lo que es "extraordinario el episodio, por la fecha en la que tiene lugar".

Próximas jornadas

Durante las próximas jornadas Euskadi seguirá influenciada por las altas presiones que se centran sobre Francia y parte de Centroeuropa. Con esta situación el viento dominante seguirá siendo de componente este, predominando el sureste, aunque a partir de este jueves, día 7, la fuerza del viento sur disminuirá favoreciendo el régimen de brisas en la costa.

La entrada de la brisa amortiguará el calor en el litoral el jueves 7 y el viernes 8, por lo que aunque las temperaturas sean elevadas para la época del año refrescará cuando entre la brisa. En el resto de las zonas, las máximas no variarán demasiado respecto a las del miércoles y se mantendrán por encima de los 25 grados, tanto el jueves como el viernes. Las temperaturas mínimas también serán relativamente altas, con valores promedio que rondarán los 15 grados en la costa y los 10 grados en el interior.

La situación anticiclónica se mantendrá hasta el fin de semana, cuando es posible que el anticiclón atlántico se desplace desde el oeste hacia el Golfo de Bizkaia, generando un flujo de componente norte. Con esta situación, la nubosidad irá aumentando a partir del sábado por la tarde y las temperaturas bajarán de forma acusada, sobre todo el domingo cuando también podría producirse alguna llovizna en la vertiente cantábrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento