Las VIII Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena (Burgos) rendirán homenaje a los bosques

Las VIII Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena (Burgos) rendirán este año homenaje a los bosques del municipio con motivo del Año Internacional de los Bosques.
Bosques
Bosques
EP/IBERCAJA
Bosques

Las VIII Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena (Burgos) rendirán este año homenaje a los bosques del municipio con motivo del Año Internacional de los Bosques.

En concreto, harán hincapié en la micología como producto emblemático de estas áreas en el marco del proyecto de impulso y desarrollo del turismo gastronómico en el norte de Burgos, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

En esta nueva edición del principal proyecto de turismo gastronómico en Merindades y comarcas aledañas, los responsables municipales de turismo y hosteleros participantes expondrán la necesidad de apostar por la calidad y la inversión en un sector "estratégico" para el desarrollo turístico, la generación de empleo y la diversificación de la economía local.

Según apunta el concejal de Cultura y Turismo del valle y precursor del proyecto de las Jornadas, Ander Gil, "a lo largo de estos ocho años de creación, desarrollo y consolidación de las jornadas menesas, el sector hostelero local ha experimentado un impulso notable tanto en la mejora de la calidad de los servicios y oferta de restauración como en la demanda de comensales, que continúa creciendo a pesar de las dificultades económicas actuales".

En la presentación de la nueva edición, que tendrá lugar el próximo 15 de abril, a las 18.30 horas en el restaurante La Peña-Hotel Cadagua, los organizadores darán a conocer la importancia natural y gastronómica de los bosques del valle, integrados en la red ecológica europea Red Natura 2000 con la figura de Lugares de Interés Comunitario (LIC).

En la exposición de la riqueza micológica que albergan los bosques del municipio norteño, los impulsores de las Jornadas contarán con la colaboración de Jose Luis García Rincón, miembro de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (Acorebu) y un representante de Frutobos, empresa leonesa dedicada a la distribución y comercialización de productos micológicos a escala nacional.

Una de las novedades que presenta la edición de este año es la oferta, en la quincena del mes de agosto de 'Cazuelitas del Mundo', pequeñas recetas típicas de los países que participarán en el Festival Internacional de Folclore del mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento