Rajoy se vuelca con Castilla-la Mancha e irá tres veces durante los quince días de campaña electoral

El plan inicial de 'Génova' es que en campaña visite todas las comunidades autónomas
Rajoy
Rajoy
EP
Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, intentará visitar todas las comunidades autónomas en la recta final de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo pero se volcará con Castilla-La Mancha, una comunidad a la que, en principio, irá tres veces durante los quince días de campaña, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

A la espera de cerrar definitivamente la agenda de Rajoy, se prevé que acuda a Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, tres provincias en las en este momento el Partido Popular tendría ventaja de acuerdo con sus encuestas, según han señalado las mismas fuentes.

En el plan inicial del PP figura que el presidente de los 'populares' viaje a Ciudad Real el último día de campaña, el 20 de mayo. De acuerdo con la Ley Electoral de Castilla-La Mancha en cuatro circunscripciones —Cuenca, Toledo, Guadalajara y Albacete— se reparte un número par de escaños, por lo que en ese caso de empate, la mayoría se decidiría en Ciudad Real, donde se juegan 11 escaños.

Una decena de veces en los últimos cuatro meses

La dirección nacional es consciente de la importancia de ganar el 22 de mayo en Castilla-La Mancha, una comunidad que siempre ha estado gobernada por los socialistas, primero con José Bono y ahora con José María Barreda.

Prueba de ello es que en poco más de cuatro meses el presidente del PP se ha desplazado una decena de veces a distintos puntos de esta región. Además, el PP eligió Toledo para celebrar su Convención Municipal y presentar allí a sus candidatos a alcalde en los principales municipios de España.

Ese valor simbólico aumenta por el hecho de que el PP presente como cartel electoral a su secretaria general y presidenta de la formación en esta comunidad, María Dolores de Cospedal, que es consciente de lo mucho que se juega el partido en esta plaza.

Este martes, ella misma reconoció en una entrevista radiofónica que es "una gran responsabilidad" ser la candidata y la 'número dos' del partido. "Creo que lo llevo con toda la dignidad que puedo, con mucho orgullo, pero con responsabilidad y humildad", aseguró Cospedal.

Recorrer toda españa

El comité de campaña del PP aún no ha cerrado el calendario electoral de Rajoy para los quince días de campaña electoral propiamente dichos pero el propósito inicial es que visite, si es posible, todas las comunidades autónomas.

Se trataría de su segunda vuelta por España porque desde el pasado mes de enero, el presidente del PP ha tenido una intensa agenda que le ha llevado a Andalucía, Baleares, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cantabria, Extremadura o Asturias.

Rajoy pasará los primeros días de Semana Santa en Canarias, una comunidad en la que esta formación aspira a ser la primera fuerza política en las elecciones del 22 de mayo. En principio, se prevé que esté en las islas el 18 y 19 de abril para participar en actos de campaña electoral junto con el presidente del PP canario, José Manuel Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento