El PP reprocha a Gómez de Diego su "desconocimiento preocupante" en materia económica

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, Ana María González Pescador, ha reprochado a la candidata socialista a la Alcaldía de la capital, Eugenia Gómez de Diego, su "desconocimiento preocupante" en materia económica.

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, Ana María González Pescador, ha reprochado a la candidata socialista a la Alcaldía de la capital, Eugenia Gómez de Diego, su "desconocimiento preocupante" en materia económica.

Lo ha hecho en respuesta a la propuesta de la secretaria general del PSOE de Santander de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para "compensar" el "sablazo" que "el Partido Popular ha dado a todos los santanderinos esta legislatura".

En un comunicado, González Pescador reiteró que el Ayuntamiento aplicó ya en 2010 una reducción del tipo en contestación a la revisión catastral realizada por el Ministerio de Economía y Hacienda, "respondiendo con una bajada del tipo, a la subida de los valores catastrales realizada por los socialistas".

Según ha recalcado, esta fue una medida "que sitúa el IBI de Santander como el más bajo de España en comparación con los municipios con el mismo tamaño y uno de los menores de la región, por debajo del que se aplica en Torrelavega o Camargo".

La concejala argumentó que "si aumentan los inmuebles en la ciudad es normal que también crezca la recaudación del IBI". "Es una sencilla pauta que debería conocer la candidata socialista, al igual que debería saber la recaudación que cada municipio hace de los BICE (Bienes e Inmuebles de Características Especiales) que nada tienen que ver con las familias, pero éste, debe ser un término nuevo para la socialista, algo grave siendo candidata a la Alcaldía de la ciudad".

Según la edil, la candidata socialista "o no se entera, o no se quiere enterar de las medidas aplicadas ya hace tiempo por este equipo de Gobierno". "Una vez más los socialistas demuestran que sólo saben de gestión política cuando calcan las propuestas del Partido Popular", ha aseverado.

Por último, la responsable en materia económica del Ayuntamiento de Santander recordó a la socialista que "los verdaderos sablazos que está padeciendo la ciudadanía provienen del Gobierno socialista de España y del bipartirto PSOE-PRC en Cantabria".

La edil se refirió al "incremento de impuestos aprobados por los socialistas y los regionalistas, la supresión de las ayudas a las madres, a los parados y a la dependencia, entre otras, que "está provocando un estrangulamiento del poder adquisitivo y de la calidad de vida de los santanderinos".

Según la concejala de Economía y Hacienda, "la verdadera carga fiscal a la tienen que hacer frente los ciudadanos corresponde a los impuestos que todos pagamos al Estado del presidente Zapatero, que este año supondrá un gasto de 868 euros más que el año pasado a cada santanderino". "Este es el verdadero sablazo", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento