El delegado del Gobierno "reconoce su incapacidad para luchar contra el aumento de la delincuencia"

"El incremento de la criminalidad, por mínimo que sea, siempre es una mala noticia, por mucho que el PSOE la adorne" Las cifras "evidencian el deterioro de la seguridad ciudadana en La Rioja con un Gobierno central del PSOE"

"El incremento de la criminalidad, por mínimo que sea, siempre es una mala noticia, por mucho que el PSOE la adorne" Las cifras "evidencian el deterioro de la seguridad ciudadana en La Rioja con un Gobierno central del PSOE"

Ante las declaraciones realizadas durante la mañana de este miércoles, día 6 de abril, por el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, sobre el balance de la criminalidad de 2010 en nuestra Comunidad, el Partido Popular de La Rioja afirma que el propio Delegado del Gobierno "ha dado la razón al Partido Popular de La Rioja reconociendo su manifiesta incapacidad para luchar contra el aumento de la delincuencia".

Así, indican en nota de prensa, "en un alarde de demagogia sin precedentes, el Delegado del Gobierno en La Rioja presume de un índice de criminalidad en nuestra Comunidad, infracciones penales por cada 1.000 habitantes, que ha aumentado en 2010 hasta alcanzar el 29,3".

"Presumir, como ha hecho hoy José Antonio Ulecia, de un incremento en la inseguridad de los ciudadanos es, como mínimo, un signo evidente de irresponsabilidad, sobre todo viniendo del máximo responsable de garantizar la seguridad ciudadana de los riojanos", indican.

El incremento de la criminalidad "por mínimo que sea, siempre es una mala noticia, por mucho que el PSOE pretenda venderla con muchos adornos".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el Delegado del Gobierno "ha retorcido a voluntad, tal y como acostumbra, cifras y porcentajes, pero ha olvidado recordar que desde que él es Delegado del Gobierno en La Rioja el índice de criminalidad en nuestra región ha pasado del 26,4 al 29,3".

Según el Partido Popular, La Rioja era "una comunidad más segura con un Gobierno Central del Partido Popular, tal y como demuestran los datos, por mucho que el delegado del Gobierno y el propio Ministerio de Interior traten de enmascararlo".

Del mismo modo, el Partido Popular de La Rioja invita al Delegado del Gobierno en La Rioja "a compartir los datos de los que hoy ha presumido con el Consejo Provincial de Seguridad, órgano que no se reúne desde noviembre de 2008, pese a la promesa de José Antonio Ulecia de reunir a este órgano dos veces al año".

"Una vez más -concluyen- las cifras de delincuencia evidencian el deterioro de la seguridad ciudadana en esta Comunidad en los 7 años de Gobierno Central socialista, especialmente en el medio rural". En este sentido, el Partido Popular de La Rioja exige al Delegado de Gobierno en La Rioja "que abandone su tradicional actitud conformista y pase de una vez a la acción, asumiendo su responsabilidad y cumpliendo con su obligación, que no es otra que trabajar para mejorar la seguridad de los ciudadanos, en lugar de presumir de su deterioro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento