El santanderino Sancho Michell de Diego, nombrado coordinador del Área de Cultura del partido de Cascos

Foro Asturias proclama 26 nuevos candidatos y ya tiene 50 listas municipales

El santanderino Sancho Michell de Diego ha sido nombrado coordinador del Área de Cultura del partido Foro Asturias, que dirige el ex 'popular' Francisco Álvarez Cascos.

Así lo ha acordado este miércoles la Comisión Directiva de Foro Asturias, en una reunión ordinaria en la que se han proclamado otras 26 candidaturas municipales, que elevan la cifra global a 50.

Sancho Michell nació en Santander el 31 de diciembre de 1979 y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2008 hasta la actualidad trabaja en la Fundación Bancaja como responsable territorial de la Unidad de Negocio Norte.

Presidente de la Asociación Española de Periodistas Liberales desde 2008, es colaborador asociado de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde el año 2006. Previamente a su labor en la Fundación Bancaja ha trabajado en varios despachos de abogados de Santander.

También ha desempeñado labores de jefe de prensa en el Consulado de la República de Honduras en España, ha sido director adjunto del Diario de América y fundador y director del diario digital Cantabria Liberal. CANDIDATURAS

Según ha informado Foro Asturias las candidaturas aprobadas para alcaldías son las de Juan Ramón Campo Fernández (Allande), Sonia García González (Boal), Juan Arrojo Ramón (Cabranes), Jaime Pérez-Magdalena Fernández (Castropol), Miguel Hornillos Fernández (Colunga), María del Pilar López (El Franco), Jose Ron (Ibias), Ramón Zapico (Laviana), José Luis Díaz Oliveira (Llanera).

Completan la lista Marián García de la Llana (Llanes), Ana Isabel Martínez (Morcín), Anselmo Hulton (Muros del Nalón), María Cecilia (Nava), José Luis López (Parres), Rosa María Domínguez (Peñamellera Alta), Roberto González (Peñamellera Baja), Francisco Javier Tamargo Peláez (Pilonga), Cándido Vega Díaz (Ponga), Juan Ramón González (Las Regueras), Rosario Fernández (Ribadesella), Andrés Núñez (Ribera de Arriba), Marino Manuel Díaz (Soto del Barco), Luis Álvarez (Teverga), Ana López Montes (Villaviciosa), Ángeles López (Villayón) y Miguel Ángel González (Yernes y Tameza).

Además, en la reunión de este miércoles se han aprobado 574 nuevas solicitudes de afiliación. También se tomó conocimiento de 42 bajas, con lo que el número total de afiliados asciende a 9.246 personas.

Código ético

El vicesecretario general portavoz, Gonzalo Botas, presentó las últimas modificaciones del documento definitivo de Código Ético, para orientar la participación de sus afiliados en la política asturiana; la forma y manera en la que deben comportarse todos los cargos públicos, políticos y ejecutivos, con responsabilidades representativas y ejecutivas en Foro Asturias. Todo para contribuir a que la actividad política en Asturias sea clara y transparente.

El manual de comportamiento aprobado orienta la forma de trabajar de los miembros de Foro Asturias y se enmarca en estos tres puntos: a) Primacía de la ley y del interés público. b) Integridad, honestidad, lealtad y responsabilidad. c) Transparencia, eficacia y austeridad.

A todo ello se suma que, previamente a la aceptación de cualquier cargo público, los candidatos deberán de firmar una declaración jurada con -entre otros- la declaración de todos los bienes, derechos y obligaciones patrimoniales.

También se aprobaron dos nombramientos en el seno de la vicesecretaría general de Acción Sectorial que dirige Javier Canal. El coordinador de Área de Caza y Pesca Fluvial y Marítima será el ex diputado regional Luis Peláez Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento