Identificado el autor de una brutal paliza a un taxista que "no podrá trabajar más" en el sector

El colectivo pide ayudas económicas para poder instalar medidas de seguridad en los taxis

El Cuerpo Nacional de Policía ha identificado al cliente que el pasado domingo propinó una paliza a un taxista ocasionándole lesiones por las que "seguramente no podrá trabajar más" en el sector y ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Granada, ya que el presunto agresor también ha denunciado al profesional por pegarle en el momento de los hechos.

De este modo, deberá ser el Juzgado quien determine la veracidad de los hechos narrados por cada uno de los implicados y se pronuncie sobre lo sucedido, según han precisado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El taxista agredido se recupera en su domicilio de las heridas sufridas tras permanecer hospitalizado dos días por esta paliza, que le ha dejado "medio cojo, con la cara destrozada y una fractura en el cráneo". De hecho, el presidente de la Asociación Gremial Provincial del Taxi de Granada, José Cañadas Sánchez, ha augurado que este compañero "seguramente no podrá trabajar más en el taxi".

A raíz de este caso, el sector ha comparecido este miércoles junto al candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, para reclamar medidas que garanticen la seguridad de los profesionales en el desarrollo de su labor.

"Nosotros creemos en acuerdos para defender los intereses de un colectivo que genera empleo y trabaja por mejorar la movilidad en la ciudad. Queremos que los ciudadanos usen más el taxi, pero como un servicio —de transporte— de calidad y más rápido".

Así, la Gremial del Taxi ha solicitado a las administraciones ayudas económicas que, a través del Instituto Metropolitano del Taxi, permitan al sector instalar medidas de seguridad en los vehículos como mamparas protectoras, cámaras y una conexión directa con el 112 para poder ser asistidos con prontitud ante una posible agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento