Detenido un hombre por provocar un incendio en el edificio de Santoña donde vive

Prendió fuego en dos ocasiones y se le vio con una bola de papel ardiendo en la mano

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre, F.J.A.L., al que se le considera autor del incendio registrado en un edificio de Santoña la noche del pasado 31 de marzo en el que vive.

Un vecino del inmueble vio sobre las 22.30 horas que un felpudo del rellano donde reside estaba ardiendo y al lado había una bombona de butano, con el consiguiente peligro que ello suponía.

Consiguió apagar el fuego y avisó a la Policía Local, que comprobó lo sucedido. Pero a la media hora comenzó un nuevo incendio, en esta ocasión en el felpudo del vecino que había apagado el anterior, y que volvió a hacer lo mismo.

Más tarde escuchó en la puerta de su casa que alguien chasqueaba un mechero y vio después al acusado, vecino también del inmueble, con una especie de bola de papeles encendida en la mano, por lo que avisó otra vez a la policía y llamó a la puerta del sospechoso, sin conseguir respuesta. Sin embargo, a altas horas de la noche alguien golpeó la puerta de este testigo y le pegó notas con insultos.

Por estos hechos tuvieron que ser atendidas médicamente dos personas, una por sufrir una crisis de ansiedad y la otra por presentar taquicardias. DETENCIÓN

La Guardia Civil de Santoña, ante el convencimiento de que el presunto autor era el otro vecino del inmueble, se personó en el edificio para detenerle, aunque en su vivienda, en la que sospechaban se encontraba éste, no contestó nadie.

El pasado lunes los agentes tuvieron conocimiento de que el sospechoso se encontraba en el garaje comunitario del edificio, por lo que pudieron por fin arrestarle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento