Desmantelan dos plantaciones gigantes de marihuana en un pueblo de Tarragona

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas.
  • Como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
  • Los huertos acogían un total de 3.300 plantas.
Una de las plantaciones.
Una de las plantaciones.
EP
Una de las plantaciones.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública al desmantelar dos enormes plantaciones de marihuana en Bellvei (Tarragona), con un total de 3.300 plantas.

Según han informado fuentes policiales, los arrestados se dedicaban además de al cultivo de las plantas, a secarlas y prepararlas para venderlas. En una primera operación, la policía detuvo a cuatro personas, de entre 21 y 27 años, después de que una patrulla detectara que en una nave de el polígono Els Masets de Bellvei podría haber una plantación de droga de grandes dimensiones.

Cuando los agentes entraron, comprobaron que había tres personas y una de ellas logró escapar, pero en el dispositivo encontraron un vehículo con dos personas dentro, que quedaron arrestadas por un presunto delito contra la salud pública y para las que el juez ha ordenado el ingreso en prisión.

En el registro de la plantación de este almacén, los Mossos hallaron 1.400 plantas con un peso total de 210 kilogramos (aunque había espacio para 5.000), botellas de fertilizante para marihuana, un temporizador mecánico, una bomba de aire y otra de agua, una lámpara halógena de 600 watios, 1.300 semillas de marihuana y un sistema complejo de riego.

En una segunda operación, entre el 30 y 31 de marzo, la policía catalana desmanteló otra plantación situada en tres naves industriales, y en la dedicada al cultivo hallaron 1.450 plantas en periodo de crecimiento. Para acelerar su crecimiento, los detenidos usaban un foco eléctrico de 600 watios para conseguir que todo el día captasen la luz necesaria.

La segunda y tercera nave eran utilizadas como almacenes, por lo que disponían de un amplio tejido de cuerdas para poder colgar las plantas que habían alcanzado su cota máxima de crecimiento para que se puedan secar más rápidamente y conseguir una calidad de droga superior, y allí se encontraron 400 plantas. Los investigadores detuvieron a tres personas, de entre 41 y 61 años, que eran los encargados de gestionar la plantación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento