La CAM desmiente que se haya planteado vender activos o la pérdida de clientes

El vicepresidente primero de Caja Mediterráneo (CAM) y presidente territorial de la caja en Murcia, Ángel Martínez, desmiente que la caja se haya planteado vender activos o la pérdida de clientes y asegura que lo único que barajan "es contribuir y trabajar por la recuperación económica y el fortalecimiento de la entidad".
Ángel Martínez, presidente territorial CAM
Ángel Martínez, presidente territorial CAM
EUROPA PRESS
Ángel Martínez, presidente territorial CAM

El vicepresidente primero de Caja Mediterráneo (CAM) y presidente territorial de la caja en Murcia, Ángel Martínez, desmiente que la caja se haya planteado vender activos o la pérdida de clientes y asegura que lo único que barajan "es contribuir y trabajar por la recuperación económica y el fortalecimiento de la entidad".

Si hay otras opciones, ha zanjado, "irán saliendo, aunque en cualquier cosa la venta de activos no se ha barajado ni planteado". "La caja es una entidad centenaria, la cuarta caja del país y el compromiso es recuperar la confianza y el crédito, motor de desarrollo", añadió.

Al hilo, ha subrayado este miércoles que la caja está trabajando de cara al futuro, y que continuará trabajando con el objetivo y el proyecto de siempre.

Es decir, ha subrayado, "contribuir al mejor servicio a sus clientes, a los inversores, a las empresas y a la sociedad desde la solvencia, firmeza y el compromiso desde la cercanía y la territorialidad en esta tierra porque aquí nació".

"Seguimos nuestro compromiso con la sociedad, el de seguir adelante, trabajar y encontrar el camino que tenemos claro, de firmeza, compromiso y de servicio", ha remarcado al término de una rueda de prensa con el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

La caja, "como una más que se ha dirigido al Banco de España", apostilló, es cercanía y apoyo a contribuir con el desarrollo y lo seguiremos haciendo porque esta caja es de la Región a pesar de los tiempos difíciles y su fin, con la unión a otras entidades, "era querer mejorar la accesibilidad del crédito, que es base de crecimiento, de la generación de confianza y el crecimiento del empleo".

"Y en ese camino estamos", ha asegurado, "para recuperar el crédito, la confianza empresarial en las inversiones, verdadero motor de la economía" porque son nuestras empresas las que contribuirán "a recuperar el paso, la economía y la creación de empleo".

Preguntado por la petición al FROB y si hay acuerdo con los antiguos socios para usar la marca Banco Base, Martínez solo ha apuntado que se está negociando en estos momentos y un "estamos trabajando".

Destaca potencialidad de murcia

A juicio de Martínez, las medidas a llevar a cabo, "es en primera instancia recuperar la confianza, fundamental para recuperar la actividad económica, las inversiones y la creación de empleo".

"Las cosas están empezando a cambiar y ese cambio también lo empezará a notar Murcia" en un breve plazo porque la región tiene un gran potencial" con uno de los puertos más importantes, ha finalizado.

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