Berta Collarte expresa su "alegría" a la familia de María José Arcos y dice que sigue "muy afectada" por su padre

Pide que "la Justicia actúe" tras la detención de un sospechoso y que "no sea otro caso Marta del Castillo"

La hija del empresario ourensano Guillermo Collarte, desaparecido en octubre de 1999, Beatriz Collarte, ha trasladado este miércoles su "alegría" a la familia de la compostelana María José Arcos tras haber sido detenido un hombre imputado por su supuesta relación en su desaparición , al tiempo que ha resaltado que sigue "muy afectada" por lo sucedido con su padre.

"Esta mañana sentí una gran alegría por la familia de María José, les deseo lo mejor. Pero también estoy muy afectada porque tengo mis heridas muy recientes", ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, en relación a que el pasado mes de febrero los cuatro procesados a instancias de la Fiscalía de Portugal por la desaparición de su padre fueron absueltos por falta de pruebas.

"Esta mañana el primer pensamiento fue para mi padre, pensar en que si algún día tuviera la misma suerte que con el caso de María José Arcos", ha manifestado, tras recordar que conoció a la hermana de la desaparecida "en distintos momentos" de sus "luchas".

"Ahora espero que la Justicia actúe, que no sea otro caso Marta del castillo, o que se sientan como yo después del juicio de Portugal", ha manifestado Berta Collarte. "Estamos muy contentos por ellos, pero a la vez muy doloridos", ha apostillado.

"me moriré buscando a mi padre"

Berta Collarte ha recordado que hace casi doce años empezó su "calvario" cuando desapareció su padre y María José lleva 15 años en paradero desconocido. "¿Por qué voy a perder la esperanza?", ha aseverado a raíz de las novedades en el caso de la compostelana y ha deseado que "tengan el consuelo" de que aparezca su cuerpo. "Creo que me moriré buscando a mi padre y hacerle justicia", ha añadido.

"Rosa —Arcos— tiene claro quien es el culpable, pero si su cuerpo —el de María José— no aparece puede quedar como el caso del Cuco o como el nuestro en Portugal", ha lamentado. "Sé que mi padre no desapareció solo", ha resaltado y ha sentenciado que "cada caso abre la herida" de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento