El I Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza recibe 192 obras

El I Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza (Cinextur) ha recibido 192 obras participantes, de las que 109 son españolas, las 83 restantes europeas. De ellas, el jurado ha seleccionado diez.

Este concurso forma parte de las actividades organizadas con motivo de la tercera edición del Festival de las Aves, se celebrará del 7 al 9 de abril en la sede la Filmoteca de Extremadura de Cáceres, con la proyección de las películas seleccionadas a las 18,00 horas.

En total existen tres categorías, que son documental, ficción o animación y Taejo (Tajo) Internacional - obra rodada en Extremadura, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Tras la proyección de los trabajos participantes, el día 9 de abril, a las 20,30 horas, tendrá lugar la entrega de premios en la Sala Capitol, que contará con la presencia del actor extremeño Santi Senso, que será el guía del acto. Los ganadores en cada una de las categorías recibirán 5.000 euros.

El jurado del certamen está compuesto por el productor ejecutivo de National Geographic, Ivan Bouso; el documentalista, biólogo y profesor de realización de documentales Fernando López- Mirones; la realizadora del Grupo Ros y Canal Extremadura Carla Alonso; el gerente de la Film Comission de Extremadura, Rubén Gundín, y una representante de la Consejería de Cultura y Turismo, Marisa Domínguez.

Obras seleccionadas

Una de las categorías lleva el nombre de 'Taejo (Tajo) Internacional', que da cabida al trabajo que realizan aficionados y profesionales del mundo audiovisual con trabajos muy interesantes en todo el mundo y que reflejan la riqueza del medio natural, uno de los principales motivos que mueven al viajero.

Las diez obras seleccionadas son, en la categoría de Ficción animación, 'Enfant de Yak', de Christophe Boula (Francia); 'Los Lagos. Destino Turístico', de Eduardo Castillo y José Miguel Marín (España); 'Semangat' de Adam Gutch and Chu-Li Shewring (Reino Unido).

En la categoría de Documental, las obras participantes son 'Ornitología. Patrimonio Natural del Litoral de la Janda', de Manuel Castro Rodríguez (España); 'Brazil: A preserved beauty', de Jean Froment (Francia); 'Fjord', de Skule Eriksen (Noruega), y 'Sierra de Guara. Dónde nacen las aventuras', de Eduardo Barrachina (España)

Por último, en la categoría Taejo (Tajo) Internacional - Obra rodada en Extremadura, las películas seleccionadas son 'La Caligrafía del Agua', de Andrés Bernal - Carlos Pérez (España); 'La Caza Fotográfica', de Angel Navarro Gómez (España); 'Las Dehesas de Monfragüe', de José Luis Calvo Ruibal, Jesús Rodríguez Montero, y José Luis Rivero Blasco (España).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento