Cáceres acoge este sábado el fallo de los 'Premios Nacionales de la Crítica 2011'

El jurado dará a conocer en el salón de plenos del ayuntamiento el nombre de los ganadores de este galardón literario

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres acogerá este sábado, día 9, el fallo del jurado de los Premios de la Crítica 2011, que otorga la Asociación Española de Críticos Literarios y que ha elegido la capital cacereña, por primera vez, para dar a conocer a los ganadores.

Estos galardones literarios anuales se conceden desde el año 1956 en las categorías de narrativa y poesía y son el único premio literario que se concede en las cuatro lenguas del Estado: catalán, gallego, vasco y castellano.

Los Premios de la Crítica, que no tienen dotación económica, están considerados uno de los galardones más prestigiosos de España, pues son concedidos tras la deliberación de un jurado compuesto por 21 personas entre miembros de la Asociación Española de Críticos Literarios y críticos de reconocido prestigio de los principales medios de comunicación españoles.

En su más de medio siglo de historia, han sido premiados en narrativa autores como Cela, Delibes, Matute, Torrente Ballester, Javier Marías, Muñoz Molina, o el extremeño Luis Landero, por su primera obra, 'Juegos de la edad tardía'. También Blas de Otero, Aleixandre, Rosales, Hierro o Caballero Bonald, fueron galardonados en la categoría de poesía.

En Cáceres, el ayuntamiento ofrecerá al jurado una recepción el jueves, día 7, a las 20,30 horas, en el Palacio de la Isla, que estará presidida por la alcaldesa, Carmen Heras, y el viernes, día 8, se reunirá para deliberar sobre los ganadores, tras realizar un recorrido por la ciudad monumental de la capital cacereña.

Ya el sábado, día 9, a las 13,00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento se dará a conocer la decisión del jurado, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento