El Comité Electoral del Partido Popular de Salamanca ha dado el visto bueno a una lista encabezada por la ya procuradora María Josefa García Cirac; seguida por Alfonso Fernández Mañueco, quien también opta a la Alcaldía de Salamanca; María Jesús Moro y Salvador Cruz.

En la lista les acompañan, en orden, Jesús Encabo Terry, Julián Ramos, Concepción Miguélez, Purificación Pozo, Julio Santiago, Isabel Hernández y Manuel Tostado. Como suplentes, completan la lista Teresa Martínez, María Cruz Gacho y Luis Heredero.

Así lo han hecho público esta mañana el presidente del Comité Electoral, Gonzalo Robles, y el presidente provincial del PP de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha coincidido en reseñar que la lista cuenta con políticos de "enorme peso y trayectoria".

Javier Iglesias ha indicado que estos nombres y el orden elegido son fruto de "una reflexión intensa" para que cuente con "las mejores personas para que representen a los salmantinos en las Cortes".

Además, el presidente provincial ha señalado que "representa ampliamente" a la provincia pues cuenta con candidatos a las alcaldías y concejalías de municipios como Salamanca, Vitigudino, Alba de Tormes o Béjar.

La lista

Respecto a la propuesta en las pasadas elecciones autonómicas de 2007, Javier Iglesias se ha referido a las incorporaciones del secretario provincial del Partido Popular y concejal de Fomento y Urbanismo en Salamanca, Salvador Cruz, que cuenta con "una amplia trayectoria" en gestión municipal, y de la concejala en el Ayuntamiento de Béjar durante las dos últimas legislaturas Purificación Pozo.

Isabel Hernández Diosdado y Manuel Tostado completan "la apuesta por la renovación del Partido Popular de Salamanca". La primera forma parte de la Junta Comarcal de PP en Ciudad Rodrigo y es maestra, mientras que el segundo, inspector de la Dirección Provincial de Educación, ya fue concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca entre los años 2005 y 2007.

Además de la cabeza de lista, la doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca y vicesecretaria de Acción Política en Salamanca, María Josefa García Cirac, repetirá en la lista a las Cortes de Castilla y León el candidato a la Alcaldía de Salamanca y secretario autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco.

También optarán a la reelección como procuradores la profesora y doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca y vicesecretaria de organización del PP de Salamanca, María Jesús Moro, y Jesús Encabo Terry que, desde su acceso a las Cortes de Castilla y León en el año 2003, es portavoz de la Comisión de Hacienda además de coordinador autonómico de Política Local del Partido Popular.

Completan la lista autonómica los candidatos a las alcaldías de Guijuelo, Julián Ramos Manzano, que es procurador desde 2007 y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Parlamento regional; la candidata a la alcaldía de Alba de Tormes y vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad del PP de Salamanca, Concepción Miguélez, y el candidato a la alcaldía de Vitigudino, Julio Santiago.

La candidatura se completa con tres suplentes. La primera, Teresa Martínez Sánchez es secretaria de área del Comité Ejecutivo del PP y miembro de Nuevas Generaciones; la segunda, María Cruz Gacho Conde, es profesora en el Instituto Campo Charro de la Fuente de San Esteban y concejal en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, y el tercero, Luis Heredero Ortiz, es coordinador de Formación del PP de Salamanca y jefe del departamento territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

El presidente provincial del Partido Popular ha aprovechado la ocasión para agradecer públicamente a todas las personas que formaron parte de la lista autonómica hace cuatro años el trabajo desarrollado en el Parlamento regional "en defensa de los intereses de Salamanca".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.