Luna cree que su "horizonte" judicial será una absolución mientras que el de Camps es "mucho banquillo por delante"

Alarte espera "una resolución de la verdad" y Martín asegura que "todos los socialistas son Ángel Luna"
Luna, con Alarte, en su llegada el martes al TSJCV
Luna, con Alarte, en su llegada el martes al TSJCV
EPTV
Luna, con Alarte, en su llegada el martes al TSJCV

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha afirmado este miércoles que su "horizonte" judicial es "una sentencia inmediata" que estima "absolutoria", mientras que el "horizonte del señor Camps es mucho banquillo por delante".

Durante una visita a Alicante, junto al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la candidata a la alcaldía por esta ciudad, Elena Martín, Ángel Luna se ha referido, de este modo, preguntado por los medios de comunicación, al juicio por encubrimiento, en el que está inmerso, así como al auto sobre la causa de los trajes en relación con el 'caso Gürtel', que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Luna, quien se siente "la mar de tranquilo y muy confortado con el apoyo de todos" sus compañeros, ha dicho que está "esperando a que se termine" su procedimiento judicial y, a la vez, "esperando que empiece el procedimiento judicial en serio contra el señor Camps".

A este respecto, ha destacado que, en cualquier caso, el "horizonte de Camps es mucho banquillo por delante". Según Luna, "el auto de Flors deja tres alterativas para Camps: una, se sienta en el banquillo de manera más o menos inmediata; dos, se amplía el procedimiento y entra en el de los trajes los tres cabecillas de la trama Gürtel, con lo cual, compartirá sumario con ellos; y tres, se amplía mucho más el procedimiento y entonces, además de los trajes se juzga en el mismo procedimiento la financiación irregular del PP, malversación de fondos, etcétera".

También ha querido destacar que los socialistas "han aguantado estoicamente" un procedimiento que "no tendría que haber tenido lugar", en relación a su propio juicio, pero ha subrayado que el PSPV "respeta siempre la actuación de los jueces".

Sin embargo, según ha indicado, "lo que hace siempre Camps es despotricar contra todas las instituciones del Estado" porque es "todo una gran confabulación contra él".

Resolución favorable

Por su parte, el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha mostrado su esperanza de que la justicia "dicte en los próximos días una sentencia favorable, una resolución de la verdad, que es la inocencia de Ángel Luna".

Jorge Alarte ha querido, de este modo, "reiterar este apoyo, este afecto y este respaldo político, absolutamente unido y de fortaleza de todo el PSOE".

En este mismo sentido se ha pronunciado Elena Martín, quien ha asegurado: "todos los socialistas somos Ángel Luna en el PSOE, no solo en Alicante y en la Comunitat Valenciana, sino en toda España". Así, Martín ha asegurado que han recibido "un aluvión de muestras de apoyo", tanto "por la calle, como vía correo electrónico".

Desde su punto de vista, "nadie puede entender que la persona que defiende la democracia, la libertad y que pregunta una y otra vez dónde está nuestro dinero, se tenga que sentar en el banquillo, cuando los presuntos delincuentes todavía no lo han hecho"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento