Ayuntamiento de Logroño y FLC colaborarán en fomentar la prevención de riesgos laborales en las obras municipales

El Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) colaborarán por primera vez para fomentar la prevención de riesgos laborales en las obras municipales.
Momento de la firma del convenio
Momento de la firma del convenio
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Momento de la firma del convenio

El Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) colaborarán por primera vez para fomentar la prevención de riesgos laborales en las obras municipales.

Así se prevé en el convenio que, con un importe de 20.000 euros, han suscrito esta mañana el alcalde Tomás Santos y el presidente de la Fundación, Carlos del Rey.

Según ha explicado Santos, el convenio se enmarca dentro del Pacto por el Desarrollo Local que, con todos los agentes económicos y sociales de la ciudad, se firmó en verano de 2009, "y, que, en uno de sus apartados, destacaba la importancia de la prevención sobre todo en la construcción".

A través del acuerdo firmado hoy, técnicos de la Fundación harán visitas a las obras municipales, con el objetivo de realizar estudios sobre la situación de la prevención de riesgos, corregir deficiencias y crear una comisión de seguimiento sobre el proceso.

"Por primera vez, este Ayuntamiento se compromete a supervisar los riesgos laborales en las empresas. Tenemos que felicitarnos por lo que supone un avance importante dentro del Pacto por el empleo", ha afirmado el primer edil logroñés.

Por su parte, Carlos del Rey ha incidido en que, por parte de la Fundación, "se tiene una experiencia de 10 años haciendo visitas a las obras", una tarea que, de acuerdo con sus datos, "ha logrado reducir un 40 por ciento los siniestros de años anteriores" en las empresas investigadas.

En el año pasado, los técnicos de la FLC visitaron un total de 414 empresas de construcción de toda la Comunidad, y, con ello, se elaboraron 1.656 informes. Estas empresas, según ha destacado Del Rey, agrupan a más de 2.880 empleados, "más del 50 por ciento de los trabajadores por cuenta ajena del sector".

Con el resultado de las visitas, "se hará un estudio de la situación de los riesgos laborales", para lo que se contará con la colaboración de la UR. "Esperemos que sea el primer paso para implantar la cultura de la prevención también en las obras municipales", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento