La campaña 'Parte de tu billete tiene otro destino' de CTB y Metro Bilbao recauda un total de 5.000 euros

La cantidad recaudada se ha entregado a cinco ONGs vizcaínas en billetes creditrans para que el personal voluntario se desplace
Entrega a cinco ONGs de la recaudado en la campaña 'Parte de tu billete tiene ot
Entrega a cinco ONGs de la recaudado en la campaña 'Parte de tu billete tiene ot
EUROPA PRESS
Entrega a cinco ONGs de la recaudado en la campaña 'Parte de tu billete tiene ot

La campaña 'Parte de tu billete tiene otro destino', llevada a cabo por el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) y Metro Bilbao, ha recaudado un total de 5.000 euros a través de las donaciones de los clientes del transporte público que han dado el remanente de sus billetes Creditrans, Gizatrans e Hirutrans en los últimos cinco meses.

La cantidad recaudada se ha entregado a cinco ONGs vizcaínas en billetes creditrans para que el personal voluntario de las entidades se desplacen de forma gratuita por la red del transporte público existente en el territorio vizcaíno.

Los billetes han sido entregados en un acto celebrado en la capital vizcaína por el director del CTB, Vidal Martínez, y el director gerente de Metro Bilbao, José Antonio López.

En concreto, un representante de cada una de las cinco organizaciones ha recibido 1.000 euros en billetes creditrans de los 5.000 recaudados. En la primera entrega de la campaña se entregaron un total de 3.000 euros.

Esta iniciativa solidaria forma parte de la política de responsabilidad social que realizan tanto el CTB como Metro Bilbao. Las ONGs que han recibido los títulos de transporte han sido Barakaldo con el Sáhara, Jóvenes 88 Gazteak, Hermanitas de los Pobres, Tierra de Hombres y el Centro de Recursos África. Todas ellas trabajan en el ámbito de la solidaridad.

Durante el acto, Martínez y López han agradecido el "gesto solidario" realizado por los miles de clientes anónimos del suburbano.

"gran ayuda"

Por otro lado, ambos han animado a la sociedad para que "aporte estas pequeñas cantidades" que, según han incidido, "son pequeños esfuerzos que, sumados, pueden servir de gran ayuda para organizaciones que trabajan para las personas más necesitadas".

El suburbano bilbaíno ha dispuesto dos modalidades para la entrega de los remanentes de estos billetes en las estaciones de las dos líneas de su red. Los clientes pueden usar unas urnas de metracilato que se han instalado en las principales estaciones del metro, así como las diferentes máquinas de billetes introduciendo un billete con saldo remanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento