Internet
España aún tiene que mejorar mucho en velocidades de conexión a la Red. Wiccked

España se mantiene a la cola entre los países desarrollados en cuanto a velocidad punta de conexión a Internet. Según Nielsen Online, España se sitúa a la cola, sólo por delante de Italia y Brasil, de los países con conexión "súper rápida", con sólo un 14% de los usuarios con conexiones por encima de los 8Mb.

La compañía ha analizado la velocidad de la Red en Suiza, Estados Unidos, Alemania, Australia, Reino Unido, Francia, España, Italia y Brasil. Y ha dividido en cuatro categorías los tipos de acceso: lento (hasta 512 Kb), medio (de 512Kb a 2Mb), rápido (de 2Mb a 8Mb), y súper rápido (Más de 8Mb).

Encabeza el ranking con las mejores conexiones Suiza, donde el 38% tiene conexión "súper rápida"

Por término medio, entre los nueve países, el 19% de los usuarios de Internet se conectan a la Red con velocidades "súper rápidas"; un 47% en las "rápidas", el 26% en las "medias" y un 8% se encuentran en la franja de velocidad "lenta".

Encabeza el ranking con las mejores conexiones Suiza, donde el 38% dispone de este tipo de conexión, seguida de Estados Unidos (29%) y Alemania (27%).

España se sitúa por debajo de la media de las conexiones "súper rápidas", con un 14% de los usuarios que emplean esta velocidad. No obstante, más de los mitad de los internautas españoles (55%) sí acceden a la Red a través de una conexión rápida de entre 2Mb y 8Mb, dedicando más de 25 horas al mes a navegar por la Red.

Mientras tanto, el 28% utilizan accesos medios de entre 512Kb a 2Mb pasando más de 28 horas en Internet. Sólo un 4% de la población tiene velocidad lenta en España.

Otro dato llamativo es que, Brasil, que es el país con menor penetración de conexiones "súper rápidas", también es el país que más horas de Internet consume en todas sus franjas. A pesar de sólo tener un 6% de población con conexión a Internet de velocidad súper rápida, acumulan más de 30 horas de consumo al mes.