Nueve de cada diez mujeres desean cambiar su físico

El 88% de las mujeres adultas y el 92% de las adolescentes quieren cambiar al menos un aspecto de su físico, siendo el peso corporal el más elegido, según los resultados del estudio internacional 'Superando los estereotipos de belleza para las generaciones actuales y futuras', realizado por Dove. La encuesta, realizada a 3.300 mujeres y adolescentes entre 15 y 64 años, revela además que el 64% de las mujeres y el 72% de las adolescentes llegan a evitar incluso ciertas actividades -como ir a la playa, hacer ejercicio físico o expresar sus propias opiniones- cuando no se sienten a gusto con su aspecto.
Nueve de cada diez mujres desean cambiar su físico (Foto: Dove)
Nueve de cada diez mujres desean cambiar su físico (Foto: Dove)
Dove
Nueve de cada diez mujres desean cambiar su físico (Foto: Dove)

Los resultados extraen también que el 9% de las mujeres y el 13% de las adolescentes desconocen que padecen un desorden alimenticio.

Además, el 25% de las mujeres y el 24% de las adolescentes se someterían a una intervención de cirugía plástica.

Bajos niveles de autoestima

Por otra parte, el 14% de las mujeres y el 19% de las adolescentes muestran niveles bajos de autoestima.

En este sentido, la doctora del Departamento de Sociología de la Escuela de Economía de Londres, Susie Orbach, asegura que "la relación entre la satisfacción de una mujer con su físico y su autoestima es evidente".

"Los rígidos cánones de belleza establecidos por la sociedad tienen efectos particularmente dramáticos sobre las mujeres y, en especial, sobre las adolescentes", explicó la doctora.

Inluencia de madres y amigas

Asimismo, los resultados del estudio demuestran que tanto madres como amigas ejercen una temprana y poderosa influencia sobre las adolescentes en cuanto a la percepción de su propia imagen.

Sin embargo, mientras la influencia materna está relacionada con los grados más altos de autoestima y satisfacción con el aspecto físico, el papel de las amigas está ligado con la baja autoestima y la falta de satisfacción.

   NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento