Reilly (GM) dice que la crisis en Japón no ha causado "problemas adicionales" y mantienen previsiones de producción

El presidente de GM Europa confía en el futuro de los coches eléctricos y cree que Zaragoza acabará fabricándolos

El presidente de General Motors (GM) Europa, Nick Reilly, ha asegurado este miércoles que la crisis que vive Japón tras el terremoto no ha causado "problemas adicionales" a las plantas de GM, si bien han salvado la falta de componentes llegados desde Japón con proveedores alternativos. No obstante, Reilly ha remarcado que GM camina "en la buena senda" y, respecto a la zaragozana planta de Figueruelas, ha afirmado que se mantienen las previsiones de producción de más de 400.000 vehículos este año.

En rueda de prensa en Zaragoza, donde ha recogido el Premio de Honor PILOT 2011 a la Mejora Competitiva, Nick Reilly se ha referido también a la evolución de los coches eléctricos, para comentar que "creo mucho en el futuro" de estos vehículos, que a largo plazo "Zaragoza acabará produciendo".

En este sentido, ha recordado el lanzamiento del Ampera del que "ya hemos recibido peticiones de compra" con más de 400 clientes privados y compañías interesadas en este coche "antes de que llegue a las carreteras".

Por otra parte, ha indicado que GM aún no ha decidido dónde fabricará el modelo pequeño del todoterreno SUV, que aún está en desarrollo y se podría importar o destinar a una fábrica europea, incluyendo la de Figueruelas.

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento