Trucos de belleza y cómo ser una buena madre de terrorista, en la revista femenina de Al Qaeda

  • En su interior no hay fotos de mujeres, tan solo de niños, mártires y objetos de lujo.
  • Aconseja a las musulmanas cómo ser buenas madres y esposas de terroristas.
  • Los trucos de belleza incluyen evitar el sol no saliendo de casa y llevando un burka.

Con una entrevista a la viuda de un mártir, trucos de belleza y un reportaje sobre cómo educar a futuros terroristas nace Al-Shamikha, la primera revista femenina editada por la red terrorista Al Qaeda.

La nueva cabecera, cuyo título significa 'mujer majestuosa', se edita en papel a color y también está en Internet. Tiene 31 páginas con muy pocas fotografías, adornadas con grecas florales. En toda la publicación tan sólo aparece retratada una mujer, en portada, y con burka. Las imágenes del interior muestran a niños llorando a sus mártires, a niños lanzando piedras, armas, coches de lujo y joyas.

Caminar mirando al suelo

El primer número -que salió a principios de marzo- ha sido editado por quienes habitualmente sacan a la luz propaganda, retórica y comunicados de Al Qaeda, según la prensa británica.

Los medios de comunicación que han traducido al inglés los textos en árabe de Al-Shamikha dicen que sus artículos hablan de cómo ser una buena esposa y madre de terrorista. Además, da consejos -al estilo de Cosmopolitan-  acerca de cómo caminar ("mejor mirando al suelo para evitar el pecado") y sobre belleza, recomendando que no les dé el sol en la cara (bien no saliendo de casa o llevando siempre el burka puesto).

En el índice de la revista se anuncia un artículo sobre cómo afecta la sharia (ley musulmana) a las mujeres, otro sobre cómo sobreponerse al dolor de la pérdida de un ser querido, así como el testimonio de una 'yihaidista' o un reportaje sobre las viudas de los mártires.

Según la BBC, esta publicación no es la primera incursión en las revistas de los terroristas de Al Qaeda, pues hace menos de un año lanzaron Inspire, en inglés, para atraer a la lucha a los musulmanes occidentales. Ahora con Al-Shamikha buscan que las mujeres "conozcan la verdad de su religión y de la lucha, así como lo que se espera de ellas", dice textualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento