Tan sólo el 4% de coches se acogen a los descuentos en Vallvidrera

  • Los conductores pagan un 20% menos si llevan dos acompañantes.
  • La rebaja se extenderá a otros peajes metropolitanos.
Imagen de archivo de un peaje.
Imagen de archivo de un peaje.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un peaje.

Sólo un 4,06% de los vehículos que, desde enero, han pasado el peaje de Vallvidrera se han beneficiado de los descuentos del carril VAO, que reduce el precio en un 20% cuando el coche va ocupado por tres o más personas.

Según datos de Tabasa, empresa que gestiona la instalación, la cifra global de automóviles que han obtenido desde principios de año el descuento es de 119.741. En 2010, el porcentaje de vehículos con alta ocupación que circularon por allí fue menor, del 3,64%.

La Generalitat, dado el "correcto funcionamiento" del sistema, que se empezó a aplicar en julio del año pasado, se ha planteado implantarlo en el resto de peajes del área metropolitana. De hecho, el de Vallvidrera, que conecta Barcelona con Sant Cugat del Vallès, ha servido como "prueba piloto", según aseguraron desde el Departament de Territori i Sostenibilitat.

Pese a que se ha demostrado que la gran mayoría de conductores opta por ir solos o con solo un acompañante, durante este año, uno de los objetivos de la Generalitat será adaptar el modelo a otros peajes, y extenderlo.

En Vallvidrera, el descuento se aplica a los turismos que pagan con Teletac, tarjeta de crédito, de débito o exclusivas de los usuarios de los túneles. La bonificación se aplica después de que un sistema de detección óptica automática comprueba el número de ocupantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento