El XVI Ciclo de Música Sacra de Badajoz comienza este jueves con la actuación de 'El vuelo de Ícaro'

El XVI Ciclo de Música Sacra de Badajoz comenzará este jueves con la actuación del grupo 'El Vuelo de Ícaro' a las 20,30 horas en la Iglesia de la Concepción de la capital pacense.

El XVI Ciclo de Música Sacra de Badajoz comenzará este jueves con la actuación del grupo 'El Vuelo de Ícaro' a las 20,30 horas en la Iglesia de la Concepción de la capital pacense.

Este grupo está formado por la soprano Magdalena Padilla; Clara Paúl (viola da gamba), Daniel Zapico (tiorba) y Pablo Zapico (archilaúd), que presentarán el programa 'Gott zum preise' con obras de Händel, Couperin y Zamboni.

Este es el primero de los cinco conciertos de los que consta el Ciclo de Música Sacra de Badajoz, que se celebra entre el 7 y el 13 de abril con la actuación de grupos extremeños y nacionales.

El segundo de los conciertos tendrá lugar este sábado 9 de abril a las 20,30 horas en la Iglesia de Santo Domingo a cargo del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, con Alonso Gómez Gallego como director.

El lunes 11 llega la soprano Raquel Andueza y Jesús Fernández a la tiorba y guitarra barroca, a las 20,30 horas en la Iglesia de la Concepción de Badajoz.

Al día siguiente, martes 12 de abril, a las 20,30 horas tendrá lugar otro concierto en la Iglesia de San Agustín, a cargo de tres agrupaciones extremeñas, como son Coro Ad Libitum, Coro Ars Iuvenis del Conservatorio Profesional de Música de Montijo y Coro de la Soledad que interpretarán entre otras el Gloria de Vivaldi, una de las obras sacras más populares del maestro veneciano.

El último concierto estará a cargo del grupo Il Noble Diletto, a las 21,00 horas en la Iglesia de San Andrés, con una agrupación está formada por Juan Sancho (tenor), Josep Martínez Reinoso (violín barroco) y Santiago Pereira Buscema (clave), que interpretarán el programa 'Armonía del culto divino. Cantatas y Sonatas'.

Entrada gratuita

La entrada a todos los conciertos será gratuita, hasta completar aforo, según informa la Sociedad Filarmónica de Badajoz en nota de prensa.

La Sociedad Filarmónica de Badajoz organiza desde hace 15 años este ciclo con dos objetivos, uno de ellos es "presentar un riquísimo repertorio, en las fechas más propicias, concebido no sólo como música para el rito sino también para el disfrute espiritual de una hermosísima música", y el otro es "representar éstas músicas en los marcos en los que nacieron o se interpretaron.

El XVI Ciclo de Música Sacra de Badajoz está patrocinado por la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración de las Iglesias de la Concepción, San Andrés, San Agustín y Santo Domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento