Un comité judicial interrogará al expresidente Hosni Mubarak y a su familia sobre sus bienes

  • Investigarán sobre todo las cuentas y los bienes que tiene en el extranjero.
  • Detectan un desproporcionado aumento en los bienes de uno de sus hijos.
  • El exjefe de la Presidencia también es interrogado por malversación.
Hosni Mubarak, durante su último discurso en la televisión estatal egipcia.
Hosni Mubarak, durante su último discurso en la televisión estatal egipcia.
Hosni Mubarak, durante su último discurso en la televisión estatal egipcia.

La junta militar que dirige Egipto desde el pasado 11 de febrero ha ordenado la formación de un comité judicial para que investigue la legitimidad de los bienes del expresidente Hosni Mubarak y de su familia, y les interrogue.

Según revela este miércoles el diario estatal Al Ahram, este comité se encargará de probar las informaciones publicadas sobre las propiedades y el capital de Mubarak y de su familia fuera de Egipto.

Además, adoptará las medidas necesarias para impedir a Mubarak y a sus familiares hacer cualquier gestión relacionada con estos bienes y seguir el proceso de congelación de sus cuentas en el extranjero.

Recuperar los bienes

Mubarak gobernó Egipto desde 1981 hasta el pasado 11 de febrero, cuando renunció al poder tras dieciocho jornadas de protestas populares que exigían reformas democráticas.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha ordenado que se adopten las medidas legales necesarias para permitir al país recuperar los bienes que Mubarak y su familia hayan adquirido ilegalmente.

Está previsto, también, que comiencen la próxima semana los interrogatorios al hijo de Mubarak, Gamal, ex dirigente del gobernante Partido Nacional Democrático, sobre el desproporcionado aumento de sus bienes, según el rotativo. A este respecto mañana empezará a ser interrogado el exjefe de la Presidencia de la República, Zakaria Azmy, en relación con la malversación de fondos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento