Google podría ser investigado por monopolio en EE UU

  • Se analizaría su dominio en el mercado de las búsquedas por Internet.
  • Antes de eso se decidirá si poner o no objeciones al intento de Google de adquirir la compañía de software de pasajes aéreos ITA Software.
Cartel a las puertas de un edificio de Google.
Cartel a las puertas de un edificio de Google.
Small World
Cartel a las puertas de un edificio de Google.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está considerando iniciar una investigación antimonopolio por el dominio de Google en las búsquedas por Internet, según informó Bloomberg mencionando a dos personas conocedoras del asunto.

Antes de decidirse a lanzar una investigación de este tipo, la FTC está esperando a que el Departamento de Justicia decida si pondrá objeciones al plan de Google de adquirir por 700 millones de dólares ITA Software, la compañía de software de pasajes aéreos, dijo Bloomberg.

La FTC y el Departamento de Justicia comparten la responsabilidad de investigar las demandas antimonopolio, y podrían negociar qué agencia llevaría la investigación principal sobre Google,.

El Departamento de Justicia podría anunciar pronto su decisión sobre la compra por parte de Google de ITA, dijeron las fuentes a la agencia de noticias.

El dominio de Google sobre las búsquedas está llevando a un mayor escrutinio regulador en todo el mundo. El gigante de Internet, propietario del mayor motor de búsquedas del mundo, está siendo investigado por la Comisión Europea desde el pasado noviembre.

La semana pasada, su rival Microsoft remitió una queja formal ante las autoridades antimonopolio europeas, quejándose de que Google vulnera sistemáticamente la competencia en las búsquedas por Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento