Cantabria lidera la subida de la producción industrial en febrero, con un repunte del 14,2%

Cantabria fue el pasado febrero la comunidad autónoma donde más se incrementó la producción industrial, un 14,2% en relación al mismo mes del año anterior.
producción industrial en Murcia
producción industrial en Murcia
EP
producción industrial en Murcia

Cantabria fue el pasado febrero la comunidad autónoma donde más se incrementó la producción industrial, un 14,2% en relación al mismo mes del año anterior.

Este repunte supera en más de cuatro veces el registrado por el conjunto del país, que fue del 3,3%, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadístico (INE).

Por detrás de Cantabria se situaron las comunidades de Asturias, con una subida del 10%; País Vasco (9,8%), Castilla-La Mancha (8,2%); y Navarra (6%).

El Indice de Producción Industrial (IPI) fue positivo en todas las autonomías, a excepción de Baleares (-0,7%), Extremadura (-1,2%), Galicia (-3,5%) y Canarias (-3,8%).

Analizando la evolución interanual del índice por tipo de bienes en Cantabria, se registran descensos en los bienes de consumo duradero (-19,7%) y en la energía (-9,1%).

Por el contrario, experimentan un aumento los bienes de consumo no duradero (10,9%), bienes de equipo (16,9%) y los bienes intermedios (20,9%).

En España, destaca la caída de la producción de los bienes de consumo duradero en un -9,5% causada por la evolución negativa de todas las actividades que componen este sector.

El sector que más influyó de manera positiva en el IPI nacional fue el de los bienes intermedios, que registró una tasa anual del 6,3%, como consecuencia de la subida generalizada de la fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos y la fabricación de cuchillería, cubertería, herramientas y ferretería.

Acumulado de enero y febrero

En los dos primeros meses del año, la producción industrial acumula en Cantabria una subida del 10,5%, la segunda más elevada de todo el país por detrás del 11,2% de Asturias.

En este caso, el dato acumulado de enero y febrero en la media nacional fue del 4,2%, mientras que Canarias registró la mayor caída, del 6,4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento