La Xunta exige que Ence "mueva ficha" para buscar ubicación alternativa a la Ría de Pontevedra o tendrá que cerrar

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha pedido a Ence que "mueva ficha" para proponer una ubicación alternativa a la actual en la Ría de Pontevedra y que plantee sus condiciones al Gobierno gallego. "Si no la mueve, tendremos la certeza de que la empresa parte de la hipótesis de que en 2018 cierra su actividad, cosa que lamentaremos", ha advertido.
Comparecencia De Hernández En El Parlamento
Comparecencia De Hernández En El Parlamento
XUNTA
Comparecencia De Hernández En El Parlamento

Hernández, que mantuvo una reunión con el comité de empresa de la factoría, ha asegurado que Ence "no puede y no va a continuar" más allá de 2018 en su actual ubicación y que, cuando finalice la concesión, se hará un estudio para que la recuperación de los terrenos de dominio público marítimo terrestre se haga de la manera "más respetuosa con el Medio Ambiente".

Al tiempo, el conselleiro ha reprochado a la empresa que, después de haber mantenido reuniones "al más alto nivel", la planta aún no haya planteado a la Xunta "una alternativa" con los consiguientes costes, ni las aportaciones de la Administración, ni los condicionantes del traslado. Además, ha recordado que, en este momento, se está tramitando la renovación de la autorización ambiental integrada para el complejo.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento