La galería 'Casa sin fin' de Cáceres acoge hasta junio una exposición de fotografías de Álvaro Perdices

La galería 'Casa sin fin', situada en la calle Pizarro de Cáceres, acoge desde este viernes día 8 y hasta el próximo 5 de junio una exposición de Álvaro Perdices, un artista formado entre España y Estados Unidos que presenta unas fotografías que pueden leerse como metáfora de algunas de las recientes revueltas o revoluciones del mundo árabe.

La galería 'Casa sin fin', situada en la calle Pizarro de Cáceres, acoge desde este viernes día 8 y hasta el próximo 5 de junio una exposición de Álvaro Perdices, un artista formado entre España y Estados Unidos que presenta unas fotografías que pueden leerse como metáfora de algunas de las recientes revueltas o revoluciones del mundo árabe.

La exposición lleva por título 'Zabana Inshallah', es decir, 'Zabana, si Alá lo ha querido así' y supone el trabajo de dos años cuando, a partir del verano de 2009, Perdices colaboró en un proyecto técnico para el Museo Ahmed Zabana (Zabana fue el primer mártir de la independencia argelina) de Orán (Argelia).

El proyecto consistía en la reordenación de la sala de objetos arqueológicos del museo, en colaboración con el arquitecto brasileño Gustavo Almeida dos Santos. Su labor era la de intermediario entre los operarios del museo y el plan para la nueva lectura de aquellos objetos.

Pero más que en intermediario, el artista se convirtió en espectador del proceso de desmantelamiento, a fuerza de gestos y de movimientos, de una institución que era parte de un programa enciclopédico y de una imposición colonial, según informan los organizadores de la muestra en nota de prensa.

La exposición está compuesta por cinco fotografías de 50 x 70 centímetros con marcos de latón, en las que se combinan diferentes imágenes del proceso de transformación del Museo Ahmed Zabana, y un vídeo de 10 minutos donde aparecen algunas imágenes del contenido y el continente del citado centro museístico.

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