Detenido en Bilbao por golpear a su pareja y obligarla a mantener relaciones sexuales

Un hombre de 22 años ha sido detenido en Bilbao acusado de golpear a su pareja, una joven de 19 años, y obligarla a mantener relaciones sexuales, según ha informado la Policía Municipal.

Un hombre de 22 años ha sido detenido en Bilbao acusado de golpear a su pareja, una joven de 19 años, y obligarla a mantener relaciones sexuales, según ha informado la Policía Municipal.

Sobre las diez de la mañana del pasado domingo, una unidad de la guardia urbana fue requerida en La Naja por una joven que se encontraba "en un gran estado de nerviosismo, llorando y temblando", y que explicó a los agentes que quería denunciar a su ex pareja, por lo que fue trasladada a dependencias policiales con el fin de tramitar la denuncia.

La mujer relató que inició hace dos años una relación con un varón, con el que ha convivido durante un año, y que, desde el principio, había sufrido malos tratos, insultos, amenazas de muerte con una navaja, coacciones e incluso fue encerrada en alguna ocasión en una habitación.

La chica explicó a los agentes que los malos tratos se producían habitualmente dos o tres veces por semana y que el hombre se quedaba con el dinero de su trabajo. Además, afirmó que también había sido agredida estando embarazada, hace cinco meses, lo que, a su entender, provocó que perdiera el bebé.

El último episodio se produjo la pasada semana, cuando el varón le arrancó la ropa y le obligó a mantener relaciones sexuales, una situación que ya se había producido dos meses atrás, según el relato de la víctima, que presentaba diversos moratones en piernas y brazos.

Sobre las diez de la mañana de este lunes, una Unidad de la Policía Municipal de Bilbao procedió a la detención en la Plaza Zabalburu del presunto autor de estos hechos, E.N.M.M., de 22 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento