La Autopista del Mar Gijón-Nantes registra 8.347 vehículos y 11.688 pasajeros en los seis primeros meses

La Autopista del Mar entre los puertos de Gijón y Nantes ha llevado a cabo en sus seis primeros meses de funcionamiento un total de 163 escalas --del 9 de septiembre de 2010 hasta el pasado 27 de marzo-- que han permitido que 8.347 vehículos y 11.688 pasajeros pudieran embarcar/desembarcar en los puertos de Gijón o Nantes.
Uno de los buques que cubre la Autopista del Mar.
Uno de los buques que cubre la Autopista del Mar.
EUROPA PRESS
Uno de los buques que cubre la Autopista del Mar.

La Autopista del Mar entre los puertos de Gijón y Nantes ha llevado a cabo en sus seis primeros meses de funcionamiento un total de 163 escalas —del 9 de septiembre de 2010 hasta el pasado 27 de marzo— que han permitido que 8.347 vehículos y 11.688 pasajeros pudieran embarcar/desembarcar en los puertos de Gijón o Nantes.

Según ha informado este martes Puertos del Estado, estas cifras, que han ido aumentando mes a mes, han dado como resultado que los buques alcanzaran la ocupación total en las últimas 17 escalas entre ambos puertos.

Desde Puertos del Estado se ha destacado que la Autopista del Mar, que tiene vocación de complementariedad con la carretera, consigue, en el caso de Gijón, el 70% de las mercancías fuera del Principado, principalmente de tráficos de Castilla y León, Ruta de la Plata y Portugal.

Igualmente, en la parte francesa, las cargas salen fuera del área de influencia próxima a Nantes, calculándose que cerca del 40% tuvieron su origen o destino en Bélgica, Holanda, Alemania e Islas Británicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento