IU de Camargo propone trasladar la Biblioteca Municipal a las antiguas oficinas de Cros

Ante la situación "insostenible" de las instalaciones de La Vidriera
Jorge Crespo
Jorge Crespo
IU
Jorge Crespo

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Camargo, Jorge Crespo, ha propuesto trasladar la Biblioteca Municipal a las antiguas oficinas de Cros, ante la "situación insostenible" de las instalaciones de La Vidriera.

Según repasa Crespo, la biblioteca actual recibe al año 80.000 visitas y se realizan más de 30.000 préstamos. "Sin embargo, sus apenas 476 m2 se han quedado claramente insuficientes, lo cual obliga a que cientos de libros tengan que ser expurgados cada año", denuncia.

IU también critica la altura de las estanterías, de más de dos metros, "que obligan a los usuarios a subirse a una escalera para alcanzar los libros, con el consecuente riesgo de seguridad que ello genera, y otros problemas, como el ruido proveniente del tren, que se agrava más si cabe por la falta de doble cristal".

"El modelo actual de biblioteca, heredado de los años 80, estaba obsoleto desde su creación y los camargueses llevamos 15 años pagando las consecuencias", ha aseverado Crespo, que añade que la biblioteca no cuenta con servicio de acceso a Internet, "en contra de la Resolución del Parlamento Europeo sobre bibliotecas de 1998".

Y advierte de que este local "viola" otras dos normativas, la que la obliga a tener dos salidas (pues una de ellas está tapada por una estantería) y la que exige un acceso a la segunda planta a personas con minusvalía.

Frente a esto, defiende que el traslado de la biblioteca a las oficinas de Cros permitiría "solventar estas irregularidades" y ofrecer nuevos servicios, como la creación de una sala infantil o el uso de las terrazas para promover actividades de lectura al aire libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento