Empresas y emprendedores conocen la plataforma tecnológica 'Azure' en una jornada del CIIN

El Centro de Innovación en Integración, de Emcanta y Microsoft, ha realizó el encuentro en el Parque Científico y Tecnológico
Centro de Innovación
Centro de Innovación
GOBCANTABRIA/EP
Centro de Innovación

El Centro de Innovación en Integración (CIIN), perteneciente a la Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración (Emcanta) de Grupo Sodercan y a Microsoft, ha organizado unas jornadas formativas en nuevas tecnologías denominadas 'BizSpark Azure Camps' destinadas a empresas cántabras y a emprendedores del sector, especializados en el desarrollo de software.

BizSpark Azure Camps, que cuenta con el apoyo de Microsoft y la colaboración de la empresa Plain Concepts, se ha desarrollado en el Aula de Formación del CIIN, de las instalaciones de Grupo SODERCAN dentro del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

El objetivo del encuentro ha sido acercar a los desarrolladores cántabros de software las posibilidades de la tecnología de computación en nube Windows Azure, cuyos detalles y características se han desgranado a lo largo de dos jornadas en las que se ha conjugado teoría y práctica.

El primer día se ha celebrado bajo el título de 'Azure Camps Lecture', y en él se ha proporcionado una visión global de las posibilidades de desarrollo de la plataforma y de las distintas aplicaciones que se pueden realizar, además de aspectos más técnicos y de desarrollo.

La segunda Jornada, titulada 'Azure Camps HOLs', ha profundizado en el conocimiento de la herramienta mediante la práctica en el Laboratorio a lo largo de una serie de "hand-on-labs" con ayuda de un formador especializado.

Roberto Rico, responsable del CIIN ha destacado el "positivo papel" que la formación y la divulgación de nuevas herramientas desarrollan para mejorar la innovación y la competitividad de las empresas, especialmente en un sector estratégico como el de nuevas tecnologías "y en un grupo tan vital para la economía cántabra como los emprendedores tecnológicos, que tanto valor añadido genera para la economía de la región".

El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, en el año 2006.

Desde sus comienzos está estratégicamente especializado en la integración y la interoperabilidad, elementos clave en un mundo conectado a Internet, donde las necesidades de intercambio de información entre empresas y administraciones son esenciales para proporcionar servicios de valor para los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento