La consejera de Educación de Cantabria asiste al acto inaugural de las Olimpiadas de FP

Siete alumnos representan a la comunidad autónoma en la Olimpiada de Formación Profesional que se inicia hoy en Madrid
Díaz Tezanos en Olimpiadas de FP
Díaz Tezanos en Olimpiadas de FP
GOBCANTABRIA/EP
Díaz Tezanos en Olimpiadas de FP

La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha asistido al acto inaugural de las Olimpiadas de Formación Profesional en las que participan siete alumnos de la comunidad autónoma.

Dicho acto, celebrado este lunes, fue presidido por la Princesa de Asturias y al mismo también asistió el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

La consejera de Educación de Cantabria estuvo acompañada por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y la directora general de Formación Profesional, María Jesús Reimat, quienes, en compañía de Díaz Tezanos, se reunieron con los representantes cántabros que competirán desde hoy hasta el jueves.

El viernes, el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, hará entrega de las medallas a los ganadores y clausurará la competición.

Cantabria participa en seis especialidades

Las competiciones de la Olimpiada de Formación Profesional, denominada 'Spainskills' se han iniciado este martes en Madrid. Cantabria participa en esta fase nacional en seis especialidades.

Los alumnos cántabros que compiten en estas olimpiadas son Cristian Fernández, del instituto 'Peñacastillo', en la especialidad de cocina; Miriam Mediavilla y José Luis Díaz, del IES 'Zapatón', en peluquería y control industrial respectivamente; Oscar López y Olga Garrido, del IES 'Alisal', en soporte de redes y diseño web, y Adrián Gómez y Omar Montejo, del IES 'José del Campo', en mecatrónica. Estos siete alumnos fueron seleccionados en la segunda edición de 'Cantabria Skill'

La delegación cántabra está formada además por 13 profesores-tutores y jefes de equipo que intervienen, al igual que los demás docentes procedentes de todas las Comunidades Autónomas, como miembros de los jurados o como jefes de expertos, estableciendo las pruebas y garantizando su validez.

En esta 33ª edición de la Olimpiada de Formación Profesional participan un total de 262 estudiantes y 237 profesores de Formación Profesional de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento