Blanco ve con "muchísima fortaleza" al PSOE-A y enmarca en la normalidad que Pizarro sea sustituido

Asegura que maneja datos que determinan que el PSOE está "en buena disposición para poder gobernar" en más capitales andaluzas que ahora
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco
Europa Press
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado este martes que el PSOE-A tiene "muchísima fortaleza" pese a la dimisión del consejero de Gobernación y Justicia Luis Pizarro y ha enmarcado en la normalidad que un miembro del Gobierno discrepante sea "sustituido" por otro.

"Hubo una discrepancia con un miembro del Gobierno y el presidente, en el ejercicio de sus facultades, nombra un sustituto. Eso es lo que ha ocurrido, se ha nombrado a un sustituto en el Gobierno de Andalucía", ha resumido Blanco sobre la dimisión este lunes del hasta ahora responsable de Gobernación.

Para el socialista, que se hable de crisis en el partido en Andalucía es una exageración: "Todo se exagera un poco (*) ahora también (se dice) que el PSOE hace aguas por todas partes. Sin embargo, a su juicio, el PSOE-A "es un partido con muchísima fortaleza" que, en marzo de 2012, volverá "a ganar a Arenas por cuarta vez".

"El partido en Andalucía tiene fortaleza, mucha cohesión y muchas ganas porque hay un equipo de dirección nuevo", ha insistido el vicesecretario en una rueda de prensa en Madrid, donde ha añadido que a la nueva dirección del socialismo andaluz "no se lo están poniendo fácil", lo que le recuerda a él mismo, cuando llegó a a la dirección socialista en el año 2000.

Blanco ha confirmado que el próximo jueves estará en Andalucía presentando en un foro informativo a la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, algo que ya tenía programado "desde hace un mes". "Lo digo para que no digan que tengo que ir en auxilio", ha recalcado.

Blanco ha querido ejemplificar la "fortaleza" del PSOE-A en su previsión de que este partido gobernará en más capitales de provincia andaluzas tras las elecciones municipales, aunque no ha querido detallar en cuáles.

Al respecto ha indicado que "nunca" pone "límites a la victoria del PSOE" pero ha asegurado que maneja datos que determinan que el PSOE está "en buena disposición para poder gobernar" en más capitales andaluzas que en las que lo hace ahora.

Por último, ha insistido en no señalar en qué ciudades cree que puede gobernar el PSOE tras los comicios de mayo aludiendo a que si cita a unas supondría decir que en unas hay posibilidades y en otras no. "No les voy a hacer esa faena a los compañeros porque están todos muy ilusionados", ha añadido.

Hijo de chaves

Por otra parte, Blanco ha eludido pronunciarse sobre las informaciones que acusan al hijo del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, de haber mediado supuestamente con empresas que contratan con instituciones públicas. "No he leído el contenido de esa información y no puedo opinar", ha zanjado el vicesecretario socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento