Junta apoya con 1,3 millones la modernización de la planta de EADS-CASA en San Pablo

La factoría sevillana mejorará sus líneas de montaje final y los sistemas de pruebas de aeronaves y equipos electrónicos
Planta de Airbus en Sevilla
Planta de Airbus en Sevilla
EUROPA PRESS/ ARCHIVO
Planta de Airbus en Sevilla

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un incentivo directo de 1,3 millones de euros a la empresa aeronáutica EADS-CASA para respaldar su proyecto de modernización de la planta de fabricación de aviones medianos y ligeros situada junto al aeropuerto de San Pablo, en Sevilla.

Esta iniciativa supondrá una inversión de 8,7 millones de euros y se centrará fundamentalmente en la mejora de los sistemas de prueba de las aeronaves (que podrán realizarse en dos aparatos al mismo tiempo) y de control de los equipos eléctricos y electrónicos (cuyo comportamiento será evaluado antes de su montaje simulando las circunstancias del avión en funcionamiento).

El proyecto también incluye la reestructuración de las líneas de montaje final de los modelos C295, CN235 y C212, con el fin de optimizar su producción en serie e incrementar la seguridad del proceso, así como la creación de nuevas instalaciones dedicadas a los trabajos de modernización tecnológica de los aviones militares de lucha submarina P3 Orion.

EADS-CASA, empresa filial de la multinacional 'European Aeronautic Defense and Space Company' (EADS), tiene cuatro fábricas en Andalucía y proporciona más de 2.000 empleos. En el complejo de San Pablo se realiza el montaje final de tres aviones medianos y también el de la aeronave de transporte militar A400M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento