Ana Pastor (PP) dice que las cuentas del "manirroto" Areces le están "saliendo caras a todos los asturianos"

"Este país tiene la Sanidad en ruinas", dice en referencia a la deuda sanitaria que existe a nivel nacional
Ana Pastor, en el centro, junto a Isabel Pérez-Espinosa y Gabino de Lorenzo
Ana Pastor, en el centro, junto a Isabel Pérez-Espinosa y Gabino de Lorenzo
EUROPA PRESS
Ana Pastor, en el centro, junto a Isabel Pérez-Espinosa y Gabino de Lorenzo

La responsable de Políticas Sociales del PP, Ana Pastor, ha cargado este martes contra el presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, le ha llamado "manirroto" y ha dicho que las cuentas que está realizando durante su gestión "le están saliendo caras a todos los asturianos".

La ex ministra de Sanidad se ha referido fundamentalmente al retraso en el pago a los proveedores ya que, según ha explicado, con la actual ley de morosidad esto supone que se tenga que hacer frente a intereses importantes.

Pastor ha hecho estas manifestaciones a los periodistas en Oviedo antes de mantener un encuentro con el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo y con la candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa. Pastor protagoniza este martes una intensa agenda en el Principado que contemplará un acto sectorial sobre sanidad en Mieres.

Ana Pastor ha mostrado su apoyo expreso a Pérez-Espinosa y ha dicho que Asturias necesita un "cambio" liderado por el PP. "La conozco desde hace muchos años y es una mujer muy comprometida", ha dicho sobre la candidata. El modelo de los 'populares', ha añadido, se basa en no gastar más de lo que se tiene, en "hacer más con menos" y en "no tener las cuentas en números rojos".

Según Pastor, los hospitales asturianos tienen "grandes profesionales", pero "les falta apoyo" porque han visto como se recortan los salarios y las listas de espera "están creciendo".

COPAGO

A nivel nacional, Pastor ha dicho que el PP está "preocupado" ante la "delicada situación" de los servicios públicos. Y que la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia son cuestiones que sólo pueden financiarse "con una buena política económica".

Se ha referido al "agujero" de casi 15.000 millones de euros en deuda sanitaria y ha señalado que el PP tuvo ya que hacer frente a otro "agujero" en 1996 relativo a las pensiones. "Este país tiene la sanidad en ruinas", ha comentado.

Con rotundidad, se ha manifestado contraria al copago. "Me parece de vergüenza que la mala gestión de José Luis Rodríguez Zapatero quiera ahora que los pensionistas vuelvan a pagar lo que han pagado durante toda su vida", ha manifestado. "La sanidad no hay que copagarla, ya la pagamos todos con los impuestos", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento