Los restos del ‘botellón’ no se retirarán de la playa hasta hoy

El sábado los servicios de limpieza quitaron basura de la calle, pero la zona de arena corresponde a Parques y Jardines.
.
.
Foto
.
El macrobotellón del viernes concluyó sin incidentes en Valladolid. Sin embargo, dos días después, la playa y los jardines de las Moreras continuaban repletos de bolsas y botellas vacías.El motivo, que los miembros del servicio de Parques y Jardines «no trabajan habitualmente durante los fines de semana», confirmó ayer a 20 minutos el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Muñoz.

El sábado por la mañana el personal del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento retiró los desperdicios de los accesos desde Isabel La Católica, pero el resto no es competencia suya. «Si hubiera sido verano, tendríamos que haberlo limpiado antes», dijo José Carlos Muñoz, quien subrayó que hoy a primera hora se retirarían.

En Industriales la limpieza también se inició a primera hora del sábado. El problema es que no se habilitaron servicios y los jóvenes buscaron cualquier rincón.

Galería de fotos en... www.20minutos.es

Un coma etílico y ningún incidente

Tan sólo un joven, y de 37 años, fue atendido el viernes por intoxicación etílica. Cerca de 5.000 personas participaron en alguno de los dos botellones convocados –uno era la tradicional fiesta de Industriales que se celebra desde hace más de una década–. El subdelegado se congratuló por la respuesta cívica de los jóvenes.

Un día de ‘botellón’ y lo que dejó

¿Por qué no se ha limpiado antes? El domingo por la tarde se podían ver aún los desperdicios del botellón. Estarán ahí hasta hoy.

Cruce de miradas. Los estudiantes desfilan con bolsas de supermercado cargadas de alcohol ante la mirada atenta de los agentes de Policía.

De noche. Unos 2.000 jóvenes se reunieron en la playa de las Moreras. No hubo ningún incidente, aunque algunos se olvidaron de recoger.

¡Ni el propio Da Vinci! Para algo tenían que servir los estudios de ingeniería, que no se diga que no le echan un poco de imaginación al invento.

De día. Cerca de 3.000 personas se juntaron por la mañana en Industriales, menos que otros años. Un alumno mezcla sustancias, ¿será de Químicas?

¿Hay algo más bonito que compartir? Quién ha dicho que los jóvenes no son solidarios. Y además ingeniosos... Y saben saludar a la cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento