Más de 100 profesionales del sector turístico on line de Alemania se reúnen en Tenerife con empresas locales

El organizador del evento, Ali Dogan, asegura que 1 de cada 5 reservas turísticas a la isla se hacen a través de Internet

Más de 100 profesionales del sector turístico on line participarán desde el jueves y hasta el domingo en encuentros con empresarios locales vinculados al área de turismo en Tenerife, según ha adelantado este martes en rueda de prensa el organizador de 'Destination Meets On Line', Ali Dogan.

Este, que ha estado acompañado por el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la representante de Promotur, Elena González, ha recalcado que este tercer encuentro tiene lugar en España, concretamente en Tenerife, "por ser el principal destino turístico on line de los alemanes".

El encuentro, en el que participarán más de 100 profesionales del sector así como operadores tradicionales como Thomas Cook, persigue, según Dolan, es "es que el sector on line se encuentre con el sector turístico". "Es difícil tener estos encuentros en el que ambas partes se ponen en contacto", ha defendido y ha reconocido su importancia.

"No obstante "una de cada cinco reservas de paquetes turísticos a Tenerife [desde Alemania] se hacen vía on line y este encuentro es importante para llegar acuerdos interesantes", ha explicado Ali Doga que ha puesto el acento en que las más de 100 empresas que participarán en este acto registran al año más de 2.000 millones de beneficios.

El organizador de este encuentro ha insistido también en que este acto contará no sólo con operadores on line conocidos como Holidaycheck o Lastminute sino también con otros convencionales como Thomas Cook que opera en Tenerife y ha confiado en que estas jornadas soen "productivas para todos".

Por su parte, Bermúdez ha defendido que 3 de cada 4 turistas que vienen a Tenerife se informan a través de la red así como que un 36 por ciento de los alemanes que vinieron a Tenerife han hecho algún tipo de gestión en la rede.

En esta misma línea, se ha pronunciado González, que si bien ha reconocido los valores de la compra y adquisición de billetes y estancias a través de la red, ha recalcado el valor de que se hable bien en la red del destino turístico Canarias y se recomiende dentro de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento