Monago apoya la iniciativa de Unicef de abordar un "pacto por la infancia" en Extremadura

Pide la implantación de la figura del Defensor del Menor en la región
5 Abril Reunión Monago UNICEF
5 Abril Reunión Monago UNICEF
EP/PP
5 Abril Reunión Monago UNICEF

MÉRIDA, 5 (

Europa presss)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su apoyo a la iniciativa de Unicef de abordar un "pacto por la infancia" en la región que busque el "consenso social" sobre las políticas en esta materia y "sentar las bases" de este tipo de acciones.

Monago ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente autonómico de Unicef, Andrés Rico Guerra, con el que ha analizado las políticas de infancia en la región, los "problemas" de la juventud y la "imperiosa necesidad" de abordar un pacto por la infancia en Extremadura, según ha informado el PP extremeño en nota de prensa.

Se trata de un "acuerdo solidario" que el presidente del PP regional "se ha comprometido a apoyar" y ha mostrado a Unicef su "disposición a firmarlo en sede parlamentaria".

Monago cree "necesario" un "consenso social" sobre las políticas de infancia y "sentar las bases" para que las acciones en esta materia abarquen "un espacio más amplio que el marcado por la acción de la Junta de Extremadura". "Un espacio que no ha contemplado las iniciativas populares para este amplio campo", ha señalado.

El dirigente 'popular' ha apuntado la "conveniencia" de creación de la figura de Defensor del Menor en Extremadura. "Institución aprobada por la Asamblea pero de la que el Ejecutivo no ha acusado recibo, inhibiéndose de ese mandato parlamentario de crearla y, a estas alturas ni está implantada ni prevé medios para su funcionamiento", ha afirmado.

"carencias" para "rejuvenecer" la región

Monago ha dicho que "si se cuidaran más las actividades relacionadas con la infancia, serían más eficaces las medidas que se adoptan con la juventud, se paliarían las escandalosas cifras de fracaso escolar y abandono educativo y las carencias que existen para rejuvenecer la región, un objetivo primordial en los próximos años".

Ha dicho que "el fracaso escolar abraza al fracaso laboral" y considera que la crisis ha afectado "especialmente a las familias y, por tanto, a la infancia extremeña".

"Los problemas de jóvenes, adolescentes y sociales se atajan desde el sistema educativo y en la infancia, ya que es desde la infancia cuando se debe empezar a luchar contra ellos", ha dicho el presidente del PP de Extremadura.

Así, ha reclamado "poner los medios para prevenir los problemas". "Porque no se puede permitir que en Extremadura en el siglo en que vivimos tengamos menos parcelas de progreso y libertad que las que nos corresponden", ha concluido Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento