García-Page anuncia el establecimiento en Toledo de una empresa automovilística "que creará más de 400 empleos"

Celebra que haya bajado el paro en Toledo durante el mes de marzo "a pesar de la subida a nivel regional"
García-Page reunido con empresarios
García-Page reunido con empresarios
EUROPA PRESS
García-Page reunido con empresarios

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están a punto de cerrar un contrato entre con una empresa logística "muy española" del sector del automóvil, que va a suponer "más de cuatrocientos empleos durante sus dos primeros años de funcionamiento".

El primer edil no ha revelado el nombre de esta empresa, alegando que la misma ha pedido discreción ante la falta de la firma oficial del contrato, aunque se ha mostrado confiado en que en las próximas semanas se formalice la firma del convenio y se hayan realizado todos los trámites para su confirmación y futura implantación en el Polígono Industrial de la ciudad.

El alcalde ha vinculado la implantación de esta empresa a la llegada del tren de mercancías, infraestructura sobre la cual ha adelantado que "el Ministerio de Fomento va formalizar con la Junta de Comunidades un convenio en próximas semanas" para su desarrollo en Toledo.

En este sentido, ha explicado que la intención del Ministerio de Fomento de cara al transporte de mercancías, es establecer un sistema de inversión publico privado, que implica la inversión "únicamente" en zonas que cuenten con empresas privadas que tengan viabilidad económica para que se pueda trabajar sobre ese suelo.

Por ello, ha vinculado la firma del convenio a la posibilidad de que el tren de mercancías llegue a Toledo, "porque esta empresa por sí sola justifica ya la inversión del ferrocarril".

Además, "sólo esta operación supone, en volumen de inversión sobre el terreno, casi el equivalente de lo que estamos desarrollando en el suelo industrial en estos momentos", ha añadido el alcalde, explicando que la empresa va a ocupar parcelas vacías y sin uso del actual polígono industrial.

Baja el paro en toledo

Por otro lado, el primer edil ha celebrado la bajada de paro registrada en la capital regional con respecto al mes de marzo de 2010, a pesar de que la región haya mantenido una tendencia contraria y haya aumentado el número de parados durante el último mes.

Según García-Page, esta "buena noticia" está vinculada al funcionamiento del sector servicios, debido a actividades relacionadas con el turismo, y a la puesta en marcha de los Planes de Empleo del Ayuntamiento de Toledo.

Unos datos que el alcalde valoraba tras una reunión mantenida con los empresarios de Polígono Industrial de la ciudad, en la que también ha estado presente el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, que ha señalado en referencia a la subida del desempleo en la región que "la situación económica es compleja y requiere reformas estructurales".

Entre las reformas, Madruga ha destacado que con la puesta en marcha de la Reforma Laboral, y los cambios que supone para la realización de contrataciones "se verán más salidas" a la situación actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento