Bendodo pide explicaciones a Heredia por "haber mentido" a Málaga con el traspaso de la Cuenca

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha pedido este martes explicaciones al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, al considerar que "ha mentido y engañado a los ciudadanos" con el traspaso a Sevilla de la Cuenca Mediterránea Andaluza, ahora denominado Distrito Hidrográfico del Mediterráneo.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha pedido este martes explicaciones al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, al considerar que "ha mentido y engañado a los ciudadanos" con el traspaso a Sevilla de la Cuenca Mediterránea Andaluza, ahora denominado Distrito Hidrográfico del Mediterráneo.

Así, lo ha expresado tras conocerse que el dirigente socialista tuvo acceso a un informe técnico de la Cuenca elaborado en 2008 que alertaba de la pérdida de competencias de este organismo, según han informado desde el PP en un comunicado.

En concreto, han señalado, el representante socialista manifestó el 12 de enero de 2009 que la extinta Cuenca conservaría sus competencias, sede y empleo y que desde la provincia se trabajaría para que la institución ganase peso.

Por el contrario, trascendió una información en la que se hace referencia a un documento técnico remitido a Heredia en el que se alertaba de "la cada vez menor intervención de la entidad", o que "perder esta dirección general después de años de existencia como sede de la Confederación es un paso atrás que no debemos aceptar a cambio de las bagatelas que se nos van a ofrecer y que son funciones asesoras y mediadoras pero en ningún caso ejecutivas".

"Si Heredia sabía de esta información es imperdonable que dijese a los malagueños lo contrario", ha criticado Bendodo, quien ha considerado que el socialista "queda completamente deslegitimado como dirigente político". Asimismo, se ha mostrado "especialmente preocupado" por el "cinismo mostrado por Heredia, sobre todo cuando habla de que se conservaría el empleo".

"ESTRATEGIA"

Según la información conocida, el informe criticaba la ruptura en 2006 de la plantilla de la extinta Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) "al crearse las direcciones provinciales, que reciben gran parte del personal de las confederaciones y a las que se dan competencias que en muchos casos se solapan y confunden con las direcciones generales existentes en los estatutos de la Agencia Andaluza del Agua", han señalado.

"Quizá entonces fue cuando Heredia optó por la vieja estrategia socialista de regatearle a Málaga hasta el último céntimo y puesto de trabajo, tal y como hizo el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, quien en una visita a Málaga el 29 de noviembre de 2008, aseguró, respecto a la Cuenca Mediterránea, que lo que estaba en Málaga se iba a quedar en Málaga", ha lamentado el dirigente 'popular'.

En este sentido, Bendodo ha criticado que "de un cargo público y un representante político se puede admitir la equivocación, incluso la ingenuidad, pero no decir a la ciudadanía algo a sabiendas de que es completamente falso".

"Si Heredia actuó así con la Cuenca Mediterránea Andaluza, que cabe esperar de él respecto al convenio de Fomento para el parque en el Benítez, intentando que los malagueños paguen 76 millones de euros a cambio de una inversión de ocho millones; o en cuanto a las prospecciones, votando a favor de ellas en Madrid y a las horas venir aquí y decir que está en contra de ellas", ha manifestado el 'popular'.

Asimismo, el presidente del PP de Málaga se ha preguntado qué opinará la delegada provincial de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, "ya que por su cargo es posible que también supiese de la pérdida de competencias de la Cuenca con el traspaso, por lo que es necesario que dé explicaciones".

"Heredia y Gámez fueron copartícipes del desmantelamiento de este organismo en Málaga, y sabemos que, al menos, el primero de ellos era consciente de lo que se estaba produciendo y aún así optó por la engañosa versión oficial", ha apuntado Bendodo, quien ha incidido en que "también queremos saber si la delegada actuó como acostumbra, dando la callada por respuesta cuando se trata de defender a Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento