Un empresario de una subcontrata de Factoría Naval se sube a una grúa de la empresa en Marín para reclamar una deuda

Pregunta a la Xunta si "seguirá regalando el dinero de los gallegos para engordar el bolsillo a delincuentes de guante blanco"

Un empresario de la comarca pontevedresa de O Morrazo se ha subido este martes a lo alto de una grúa de Factoría Naval en la localidad de Marín (Pontevedra) para reclamar una deuda de ésta con su empresa.

Así, Manuel Santomé, miembro de la familia propietaria de la firma auxiliar Morrazo Naval, se ha encaramado en la mañana de este martes a lo alto de una grúa de la empresa Factoría Naval en Marín.

Este empresario de Moaña explicó que el astillero marinense le adeuda unos 600.000 euros, por lo que tuvo que cerrar y despedir a 38 trabajadores.

Además, Manuel Santomé ha asegurado que el gerente de Factoría Naval, Juan Rózpide, le trasladó en varias reuniones que si le pagaban "se quedaban sin liquidez para ellos".

"Me han robado 597.000 euros y no quieren pagar ¿Para qué les dio el dinero el Partido Popular? ¿Para pagar a quienes le debían o guardarlo en su cajón para vivir bien los señoritos de la factoría y no les falte su nómina?", ha manifestado.

El astillero Factoría Naval, del que dependen auxiliares de toda la comarca, abonó el pasado verano el primer pago de su deuda, que asciende a unos 19 millones de euros, sin embargo, según Santomé, algunas empresas como la suya no cobraron.

único pago

Asimismo, Manuel Santomé apuntó que llegó a proponer a la dirección de Factoría una quita del 42 por ciento "si le hacían un único pago", pero esta iniciativa fue rechazada, según ha recordado.

A través del móvil este martes Manuel Santomé explicó a los medios de comunicación, tras encaramarse a una grúa en el puerto de Marín, que "han arruinado" su empresa. "Han arruinado 38 puestos de trabajo, mis vehículos, mis cuentas, la nómina de mi mujer", ha aseverado.

Desde lo alto de la grúa ha desplegado, además, una pancarta en la que se puede leer 'Factoría Naval roba, Xunta de Galicia consiente'. "¿Señor Feijóo, tiene pensado seguir regalando el dinero de todos los gallegos para engordarle el bolsillo a delincuentes de guante blanco?", ha preguntado al Gobierno gallego.

Por su parte, la dirección de Factoría Naval ha declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre este asunto. La empresa ha recibido ayudas del Igape, así como un crédito de bancos y también Pymar aportó al astillero gallego garantías de prefinanciación y de terminación por un valor total de 17,2 millones de euros para construir un buque 'stand-by rescue' para el armador noruego Esvagt, entregado el mes pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento