PSOE pide a Murcia "más mesura y respeto" para C-LM y le sugiere que vaya "tentándose la ropa" en materia hídrica

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha, José Molina, ha pedido al Gobierno de Murcia y más concretamente al consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, "más mesura y más respeto" para esta región, y le ha sugerido que vaya "tentándose la ropa" en materia hídrica.
José Molina, PSOE C-LM
José Molina, PSOE C-LM
EUROPA PRESS
José Molina, PSOE C-LM

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha, José Molina, ha pedido al Gobierno de Murcia y más concretamente al consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, "más mesura y más respeto" para esta región, y le ha sugerido que vaya "tentándose la ropa" en materia hídrica.

Molina se ha pronunciado así, a preguntas de los medios en rueda de prensa, por las declaraciones de este lunes de Cerdá, que aseveró que Murcia "no puede hacer nada" contra la Ley del Agua manchega porque es una Ley "que han aprobado las Cortes de Castilla-La Mancha, que son soberanas para hacer las tonterías que quieran".

El también diputado del PSOE ha pedido a Cerdá "más respeto" por una región como Castilla-La Mancha, porque "esa tontería a la que hace referencia Cerdá son los intereses de esta región en materia de agua, y cuestiones que se han aprobado en otros tantos estatutos de autonomía de este país con los votos de su propio partido".

Además, le ha contestado que una "parte importante" del Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia "depende de que en Castilla-La Mancha durante mucho tiempo hemos dejado de percibir ese PIB porque la riqueza del agua se nos iba por el canal del trasvase Tajo-Segura", por lo que "mayor insolidaridad no cabe" por su parte.

Finalmente, ha recomendado al consejero murciano que vaya "tentándose la ropa" en materia hidráulica, ya que la legislación española y comunitaria dice que "más pronto que tarde" el trasvase Tajo-Segura tendrá que ir concluyendo e ir rebajando sus volúmenes de agua, por lo que Murcia "debería procurarse recursos alternativos".

También a preguntas de los medios se ha referido Molina a la presencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, este lunes en Murcia, donde se ha "entregado" nuevamente a los intereses de esa región y de Valencia, mientras el PP de Castilla-La Mancha "da su callada por respuesta" y no dice "ni media palabra sobre los intereses de Castilla-La Mancha".

Cospedal está engañando

De otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha acusado a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, de estar "engañando a los ciudadanos" cuando habla de las políticas que va a poner en marcha si gobierna en la región, pues "no son las que va a aplicar".

Molina, que ha aludido a un informe de la Dirección General de Salud madrileña que recomienda el copago y determinados recortes en sanidad como ejemplo de "lo que hace el PP allí donde gobierna", ha calificado el discurso de Cospedal, que a veces engaña a los ciudadanos de forma clara y otras veces "de forma más subliminal, más oscura o más difuminada".

"Sería bueno que tuviera la valentía de decirle exactamente a los ciudadanos lo que piensa hacer si gobierna en Castilla-La Mancha", porque frente a las "realidades" de las regiones donde gobierna el PP destaca la de Castilla-La Mancha y la postura del presidente regional, José María Barreda, que no va a introducir ningún elemento de copago.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista también relacionado la buena situación en cuando a prestación de servicios básicos que tiene esta Comunidad Autónoma, gracias al gasto que se hace en esos ámbitos, con el hecho de que Castilla-La Mancha esté entre las regiones donde más ha crecido la población a 1 de enero de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento