Melià cree que CxI tiene capacidad suficiente como para "tirar adelante sola" aunque reitera que su "voluntad" es sumar

CxI presenta una "candidatura joven" con "muchas caras profesionalmente preparadas"
lista convergència per les illes
lista convergència per les illes
EUROPA PRESS
lista convergència per les illes

El líder de Convergència per les Illes (CxI) y número uno de este partido en sus listas al Parlament, Josep Melià, ha remarcado este martes que su formación posee todos los elementos necesarios como para "tirar adelante solos", si bien ha reiterado que tienen la "voluntad de sumar", pese a que es algo que no les "obsesiona".

Tras hacerse la fotografía con el resto de candidatos de Convergència al Parlament, Melià ha incidido en que su formación posee "fortaleza, solidez, estructura territorial, capacidad, buenos candidatos y equipo humano" para emprender las elecciones de mayo en solitario.

Además, preguntado por las diferencias entre la nueva formación y UM, el líder de Convergència ha indicado que ésta se trata de otro proyecto político y ha considerado que los ciudadanos de las islas deben tener la capacidad necesaria para distinguir entre las diversas ofertas electorales y apoyar la que crean que es "más conveniente para encarar el futuro" de la comunidad.

En cuanto a la lista presentada este martes, que además de Melià, está encabezada por Isabel Alemany, Antoni Serra y Cati Reines, el presidente ha remarcado que se trata de una "candidatura joven" que cuenta con "muchas caras profesionalmente preparadas, personas con experiencia pero mucha ilusión", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que se tratan de las "mejores personas" para encabezar un nuevo proyecto para la comunidad que tiene como prioridad la defensa de los intereses de Baleares y que "actúa en positivo" para intentar salir de la crisis económica y dar soluciones a los ciudadanos.

Según ha dicho, CxI tiene la vocación de ocupar un espacio en el centro político. "Nuestro proyecto conecta con grandes capas de la sociedad mallorquina y balear". "Nosotros pensamos que en Mallorca hay un espacio de gente que considera que se debe poner como prioridad la defensa de nuestros intereses, el centrismo, la moderación, el sentido común y el mallorquinismo, a partir de estos fundamentos intentaremos hacer un proyecto atractivo que reciba el apoyo de los ciudadanos".

En este sentido, ha defendido la importancia de que en Mallorca haya un "tercer espacio político, alternativo, y no centralizado por PP y PSOE" como pasa en Convergència i Unió en Catalunya o con Coalición Canarias. Sin embargo, CxI es una "elección diferente, independiente, y adaptada" a la realidad balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento